Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
21 February 2022
Es un libro que se me ha hecho excesivamente largo, porqué?, pues no me queda muy claro, el planteamiento me gusta: una distopía, un viaje épico de un adolescente en busca de la cura de la enfermedad de su madre, la amistad incondicional, mundos paralelos y fantasía. Además, como en muchos de sus libros hay referencias a obras anteriores, aparece el fanatismo religioso y las críticas a la sociedad americana.

Entonces, que es lo que falla, pues que las descripciones no son fluidas, que se repite, que no avanza en la trama, que hay mucha fantasía, demasiada, a veces de una forma innecesaria.

A pesar de todo tiene partes buenas, y extrañamente el sacrificio, la amistad y el amor incondicional vencen a la codicia humana.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Algunos personajes, especialmente “el lobo” y “speedy”.
🖋 El mundo paralelo y la forma de cambiar de un mundo a otro.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Se me ha hecho lento y repetitivo, es cierto que tiene algunas partes buenas pero creo que le sobran la mitad de las páginas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Nunca se puede estar demasiado delgado ni ser demasiado rico.
✍🏻 Las habitaciones de hotel aceptaban las despedidas sin emoción.
✍🏻 La seguridad y la razón parecían haber abandonado el mundo.
✍🏻 Dios descarga el martillo sobre todos sus clavos, tarde o temprano.
✍🏻 La gente sencilla que se mete en los asuntos de los grandes sale malparada.
✍🏻 Había cosas desagradables que un muchacho guapo de doce años tenía que aprender a soportar en Los Angeles, del mismo modo que una mujer bonita ha de soportar que la manoseen de vez en cuando en el metro.
✍🏻 Cuando uno empieza a concentrarse en el paso de los segundos, éstos se niegan en redondo a moverse.
✍🏻 ¿De qué sirve a un hombre ganar todo un mundo, si pierde a su propio hijo?
✍🏻 No posees una cosa si no puedes renunciar a ella.
✍🏻 Parecía un héroe sucio, despeinado, increíblemente joven, impropio para el papel en todos los respectos, pero aun así un héroe, sin duda alguna.