Crítica de Edd62

Edd62
21 October 2019
Stephen King lo vuelve a hacer;
Logra atraparme,involucrarme,interesarme, espantarme, aterrorizarme, ponerme en tensión máxima, robarme el sueño, dejarme sin aliento,
Y mucho más que solo eso, con esta nueva novela se apunta cinco estrellas, por el tema, por el trato que le da, por la forma de escribir, por la presentación de personajes, que en este caso ninguno sale sobrando,
Me ha hecho planear sobre el estado de Maine, sobre Carolina, sobre el mismo Instituto, y me deja caer en todas partes sin paracaídas
La historia contada involucra, el terror de que las cosas sean probables y posibles, me pone a pensar, me hace investigar, me lleva a realizar lecturas paralelas, ( en este caso destaco los 500 sombreros de Bartolome Cubbins del Dr Seuss y la historia sobre los experimentos de Stasi)
La historia cuenta la presencia de organismos multinacionales, o internacionales, que se dedican a secuestrar chicos con capacidades superiores, para realizar experimentos y entrenarlos para fines supuestamente positivos, en realidad, esta plagada de terror, del terror que siente un niño al ser sustraído, vejado, lastimado, humillado, al serle arrebatada su infancia, inocencia, sueños, todo, su vida misma,
De aqui la referencia al libro del Dr Seuss, que trata sobre el abuso de autoridad,
Lo mas terrible, el hecho de que quien realiza tales acciones sea quien debería procurar que la infancia, sea una época apacible, una transición lo menos dolorosa posible a la adolescencia y la edad adulta,
Mas terrible al saber que esto, en nombre de la ciencia, y por el bien de la humanidad, se halla realizado, en todo el mundo en distintas épocas, siempre con el mismo resultado, sacrificios inútiles, al ser nublada la visión de quien lo realiza, en pro de intereses mas personales,
Más terrible pensar que puede estarse fraguando en cualquier lugar del mundo, con los mismos pueriles argumentos,
Similar a los hombres X , a “ el Hogar de Miss Peregrine”, a “ Ojos de Fuego” del mismo King, “ La fortaleza Digital” “ El jardinero Fiel “ “ El hombre terminal “ y otras muchas obras,
Pero el estilo de King es inconfundible, es atrapante, es envolvente,
Para mi gusto lo mas similar a estereofonía literaria, siempre me pone en el centro de la novela,
Genial King,
Magnifica Novela