Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
28 September 2019
Hacía tiempo que no leía una novela del maestro del terror. Me apetecía tanto disfrutar de su escritura, de la capacidad que tiene para elaborar historias que aposté por este libro como podía haber sido otra de las tantísimas novelas que tiene.

Comienza por presentarnos a Tim Jamieson, un policía retirado que en su éxodo hasta el estado de Nueva York, solicita empleo de sereno en el pueblo de Dupray en Carolina del Sur. Será un trabajo para un tiempo en el que conoce al Sheriff John y otros compañeros. Tim debería haber abandonado Tampa con destino a las luces brillantes y los altos edificios de Nueva York en un vuelo ordinario pero una decisión de última hora en el aeropuerto hace que Tim viaje a pie por carretera. Una decisión que tomó sin más reflexión y sin pensarlo pues está inmerso en un proceso de transformación interna.

Tras habernos presentado a Tim, Stephen King nos presenta un matrimonio y a su hijo Luke, un niño listo matriculado en un colegio especial. El niño realmente es muy inteligente y esos son los que tienden a torcerse ¿no? A ser un poco inestables y a causar problemas. Pues con esto debemos ir juzgando.

La trama principal se desarrollará en El Instituto. Poco voy a contar a partir de aquí del argumento. ¿Pero sabéis dónde sitúa Stephen King El Instituto? Pues muy al norte de Estados Unidos. Algunos ya lo sabrán. Pues está en los espesos bosques del norte de Maine. Fácil, ¿verdad?

Pues deciros que siempre disfruto con las historias de este autor. No es la mejor novela que haya leído de Stephen King pero es un placer poder seguir leyendo sus libros. Gracias a su mente creadora hay años que se editan más de una novela y ojalá sea así por muchos, muchos, muchos años más.

De la manera de novelar y desarrollar historias poco puedo contar pues sigue siendo un maestro de la escritura. al principio estaba un poco entumecida pues no sabía a qué se debía la historia de Tim pero, más adelante, cuando presenta a Luke Ellis, el niño prodigio y su historia, me imaginé por dónde iba a ir.

Las historias de Stephen King reúnen un sinfín de información extra sobre el microecosistema que quiere crear. Aquí, en El Instituto, la capacidad de algunos personajes es el elemento principal alrededor del cual desarrolla el argumento. Las huellas de Stephen King están por todas partes en este libro. El misterio, el suspense, el terror, lo fantástico y lo sobrenatural. Es fantástico el universo que inventa y la mezcla de géneros y subgéneros en sus obras.

En un estado de miedo y angustia capaz de sobrecoger al más valiente esta historia me gustó por los momentos tensos y turbulentos dentro del instituto. No pude evitar pensar en que algo así pudiera estar pasando ahora o en un futuro no muy lejano. La sensación de posibilidades reales en sus libros, posibilidades salvajes y retorcidas, pero creíbles y probables hace que me interne más en su lectura.

Para los lectores, amantes de Stephen King o amantes de la novela fantástica, sobrenatural y de misterio tenéis otro libro más de este extraordinario escritor.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..