Crítica de anaovejero

anaovejero
27 May 2021
Basada en la historia de Margaret Mead, la madre de la antropología moderna, la novela transcurre en Nueva Guinea, en donde tres antropólogos estudiarán la vida de diferentes tribus.

La protagonista Nell busca estudiar las reacciones entre las madres y los niños, intentando definir las costumbres y los roles de los mismos en la sociedad creada en la tribu.
Casada con el arrogante Fen, la presencia de otro antropólogo llamado Bankson, con gran experiencia en la zona, creará una tensión que llevará a Fen a intentar recuperar su dominio mediante un peligroso acto.

La historia comienza cuando Nell y Fen escapan de una tribu que con el tiempo se fue poniendo agresiva hacia ellos, inclusos lanzando flechas a su embarcación a medida se alejaban. al encontrar a Bankson, este les recomienda una tribu que él conoce que es pacífica e interesante.

En esos tiempos, los antropólogos viajaban con todo un equipaje que transformaba su estancia en la zona como pequeñas burbujas inglesas. Nell cuenta con un escritorio de una madera fina, todo su guardarropa y miles de libros para cotejar sus estudios.

La novela se lee sin respiro, la precipitación con que los personajes actuán llevan al lector a no saber lo que sucederá en la próxima página.

Una lectura interesante para conocer el comienzo de la antropología moderna contada en un estilo ameno, con sorpresas en cada hoja, con personajes que se dejan llevar por sus instintos, que no dejaran de pelear hasta las últimas consecuencias.