Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
07 July 2020
Lo primero que me llama la atención de esta historia es que parece ser que King se ha matriculado en la asignatura de querer ponérselo difícil y escribir historias con pocos personajes como hacen en Misery, en el Juego de Gerald, y así experimentar los dos lados, historias con mil personajes e historias con uno o dos como mucho. Y parece que no pero me gusta que él mismo se lo ponga difícil.

Le tenía mucho miedo a esta novela porque dicen que esta relacionada con El juego de Gerald
y como bien sabéis (si me soléis seguir por aquí o si habéis leído mi reseña de este acá) tuve pequeñas complicaciones con ese libro. Pero al final creo que el orden de lectura ha sido correcto!.

Me gusta sobre todo porque voy a tener que empezar a tragarme esa frase que digo siempre de que "King no sabe hacer mujeres fuertes, solo lloronas y débiles". Es el segundo personaje femenino que veo con coraje, así si King, así si.

Durante la historia la que nos narra, que es sin duda Dolores, nos va contando su historia dando saltos en el tiempo. Eso a mi a veces me confunde y no me llega a hacer entender de todo la historia, no me ha ocurrido en este caso. Lo que si es que no sé muy bien colocarnos en el espacio/tiempo pero sin embargo no pasa nada porque entiendes la historia correctamente, es decir, sabes que tal cosa ocurre detrás de tal y de tras de cual aunque no sepas si es 1991 o 1992.

Hay en la historia muchos temas que aunque no se tocan en profundidad si que están ahí, es cierto que algunos ya han sido muy usados antes en King como es el maltrato, la violencia de genero, también el posible abuso sexual, el exceso de beber alcohol, y sobre todo el empoderamiento de una mujer o posible toque feminista, ya que creo que todos ellos están un poco enlazados a la vida de King. Aunque en este caso también podemos ver algo que tal vez no hemos tocado antes y es el abuso que puede producir un jefe en un trabajador.

Tengo que dividir el final en dos partes:

Y es que la primera es las explicaciones que Dolores da a algunas cosas que me parecen realmente fuertes, duras y crueles. Que en si la hacen una mujer mala pero te hace pensar ¿en serio es mala?, ya que todos los motivos que dan son realmente de peso y aunque todo eso la pueden llevar por el mal camino en el fondo era la única salida que le hicieron ver como posible, la única que ella vio como posible salida a todo lo que le esta pasando. Ella no esta orgullosa pero era lo que había que hacer!.

Tengo que resaltar que Dolores se va a la lista de mis personajes favoritos de King también juntito a Annie Walkes!.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..