Crítica de Bren

Bren
22 September 2018
Este es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

*La historia. Es original, increíblemente bien manejada, un ritmo espectacular, uno cree saber desde que comienza el libro que es lo que viene y cuál será el desenlace, pero no... King nos la juega bien y bonito y cuando llegué a ese final, no pude sorprenderme más, a pesar de que sí sucede lo que sabemos que va a pasar, no fue ni por asomo lo que me esperaba.

Esta historia tiene mas, mucho mas de lo que se ve a simple vista, hay de todo, odio, amor, compasión, abuso infantil, venganza, culpabilidad, sinceridad, mentira, abuso físico, riqueza, pobreza y no solo en el sentido monetario de la palabra, hay felicidad y tristeza y cada uno de esos sentimientos, cada una de las razones que causan cada situación es manejada de manera magistral, es de esos libros que en algún momento hay que releer, porque se dice mucho, frases subrayables y el trasfondo de las entrelineas.

*El personaje. Aquí el gran personaje es Dolores Claiborne y le doy algo de crédito a Vera, pero no, Dolores es quien vale cada página, cada palabra, cada cosa dicha, cada cosa hecha y por supuesto toda su declaración.

Vera, como he dicho merece su crédito ¡Vaya personaje! tan complejo que cuesta entenderlo, es verdad que Dolores logra pintarnos muy bien su personalidad, matices y colores, pero hay tanto por ahí, tanto no dicho que hay que sobreentender que solo por eso la convierte en un personaje absolutamente fascinante.

*La narrativa. Contado en primera persona, pero no de una manera común, Dolores Claiborne llega a la policía a hacer una confesión o más bien dos, lo que estamos leyendo es exactamente lo que se transcribe en las cintas que grabaron a Dolores Claiborne, palabra por palabra.

La manera en que Stephen King ha logrado presentar, dibujar y hablar por una mujer es tan increíblemente bueno, que he terminado maravillada y sorprendida a la vez, no pude evitar pensar "que jodidamente buen escritor eres Stephen".

Es una narrativa espectacular, brillante y fascinante.

Definitivamente no puedo hacerle justicia suficiente con lo que sea que diga a este libro, baste decir que he puesto a este libro en mi "very top five" de los mejores libros que he leído en toda mi vida y por supuesto hoy por hoy uno de los mejores que he leído este año.

¿Recomendarlo? no, lo siguiente

Feliz cumpleaños Stephen King, sin duda leerte casi siempre resulta en un gran y enorme placer