Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 September 2021
Siempre he sido una gran fan de Stephen King, desde muy jovencita. Pero hace unos años algo cambió en mi relación con él y dejé mi primera novela a medias (La cúpula), posteriormente leí 22/11/63 y me encantó pero después he estado varios años sin leer nada, sentía que algo había cambiado en su forma de escribir o algo había cambiado en mi forma de leer. Me he perdido su trilogía de Billy Hodges y algunos más.

Cuando salió Después, como era corto me dije, venga este es el momento y me lancé a por él.
Después, a mi me ha traído al King más auténtico, al King del principio. No es ni de lejos una de sus mejores historias pero vuelve a su manera de escribir, de meternos en la mente de un niño a través de sus pensamientos, su lenguaje, sus sentimientos ante las cosas extrañas que están viviendo. Vamos que creo que me ha hecho reconciliarme con él. Este señor tiene un don haciendo personajes infantiles.

Como habréis leído en muchas reseñas, se repite varias veces en la historia que es de terror y bueno algo tiene de siniestro pero desde luego no terror al más puro estilo de IT o Apocalipsis.

Jamie nuestro protagonista ve muertos ya partiendo de esta premisa pues os imaginareis que aunque no haya un miedo aterrador pues cosilla sí puede dar. Aunque la historia se narra cuando Jamie ya ha cumplido la mayoría de edad, le conoceremos desde que tiene 6 años y veremos qué ha ido pasando a lo largo de su vida para llegar a narrarnos esta historia en primera persona.

He de decir que el final me ha parecido un poquito cogido con pinzas y por eso no se lleva las 4 estrellas, pero bueno se lo perdono. Es un final que anticipé en un momento dado (pero no porque el libro de pistas) pero pensaba que lo iba a cambiar un poco para hacerlo menos “creepy” y no…

Creo que es un libro genial para introducirse en el mundo King aunque he echado de menos esas ciudades y paisajes de Maine. al ser cortito y estar contado de esa manera tan especial se lee en un suspiro y se hace muy corto.

Os lo recomiendo a todos seáis o no seguidores del Rey. Eso sí no lo dejéis para Después 😉