Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
12 July 2021
Como fan de Stephen King leer un nuevo libro suyo es una experiencia maravillosa. Saber que se aproxima una nueva novela y esperar con ansias hasta tenerla entre las manos y devorarla de principio a fin. Y eso es lo que me ha pasado con este libro, lo devoré prácticamente en dos días. He de decir que cuenta con apenas 250 páginas y que se deja leer muy bien, pero aun así me ha sorprendido mucho lo cortito que es y todo lo que cuenta, sabiendo que King es un autor al que le gusta extenderse en muchas ocasiones.

Lo he disfrutado muchísimo y es que lo terminé casi sin darme cuenta, me atrapó tanto la historia como los personajes. Estos últimos, como siempre digo, son el fuerte de King, su capacidad de crear personajes es increíble, sobre todo cuando son niños o adolescentes. La historia está contada por el propio protagonista, Jamie Conklin, el cual hace muy amena la lectura interactuando en algunas ocasiones con el lector. El resto de personajes también son una maravilla, construidos a la perfección, sus acciones concuerdan con su personalidad y encajan perfectamente en esta historia.

El argumento, siendo sinceros, no es sorprendente. Es un argumento que ha sido explotado infinidad de veces tanto en la literatura como en el cine, pero es que lo maravilloso de King no es lo que cuenta, si no cómo lo cuenta, y es que esta historia contada por otra persona no hubiera sido lo mismo. En estos últimos años King se ha vuelto bastante más emotivo en muchas de sus obras y es algo que me gusta bastante.

La novela en sí es una oda a la inocencia perdida. En numerosas ocasiones el protagonista nos muestra esa inocencia que tienen los niños a ciertas edades que los adultos acaban perdiendo y que es parte del proceso de madurez. En este caso, vemos la madurez de nuestro protagonista desde su infancia hasta su adolescencia, y lo mejor de todo, contado por él mismo, lo que hace que la historia cobre un carácter más emotivo.

Seguramente no será una de las obras más memorables del autor, pero se disfruta mucho y cumple su función además de tener ciertas referencias a otras de sus novelas que hará que todo amante del autor dé un salto, y que traerá gratos recuerdos y llenará de emoción a todo lector constante.

En esta ocasión, King construye una historia emotiva sobre la inocencia, el bien y el mal, y de cómo siempre hay que afrontar los miedos por duros que sean, y que aunque no lo creamos a veces esos miedos pueden vivir dentro de nosotros.