Crítica de Doloma23

Doloma23
14 October 2020
"Después del anochecer" recoge un total de 13 relatos durante los cuales Stephen King nos hace sumergirnos en un nuevos mundos que no nos dejan para nada indiferentes. Terror no es ninguno de ellos, pero si se te queda un nudo en la garganta junto con una sensación extraña cuando los terminas.

No voy a desvelar el argumento de ninguna de las historias, es la gracia de leer este tipo de libros, pero he de decir que hay algunos que me han gustado más que otros.

Por ejemplo, el libro ha merecido bastante la pena por los relatos de "La chica de pan de jengibre", "El sueño de Harvey", "N", "The New York Times a un precio de ganga", "Mudo" y "Ayana".

A mi parecer, "El sueño de Harvey" es uno de los mejores. Es corto y directo, lo que hace que al finalizarlo te entre un escalofrío. Y "Mudo" me dejó tal cual dice el título cuando conoces el final.

430 páginas que se leen con gusto, no es para nada pesado y además al final SK incluye sus "Notas al anochecer" en las cuales explica, relato a relato, qué le inspiró a escribirlo.