Crítica de Edd62

Edd62
27 June 2020
La historia de “ La chica del pan de jengibre ” por si sola ya valdría la pena. Sobre todo para los corredores y amantes del terror, .
aqui estan ambos puestos al servicio de la desquiciada sensación de paranoia, de la perversidad de Stephen King en escribir magníficamente Bien para hacerte sentir terriblemente mal.
Emily, adopta el hábito de correr tras la muere de su pequeña hija, correr como una forma de dejar atrás el mundo, o un recurso para volver a alcanzar la vida, lo que genera la ruptura de su matrimonio.
una muerte, un hábito no comprendido y una dosis de violencia, mala combinación.
Se reubica en un Cayo de la Florida en una casa de su padre, donde pareciera que no hay más obstáculos para correr, o pero el destino ( o Mr King disfrazado de destino) siempre se abren paso para cerrarle el paso a la tranquilidad, y la enfrentan al desalmado Mr. Pickering . “ que no es una buena persona “ .
pero “ las chicas no se derriten con la lluvia “ referencia al título. Y Emily, cuyo entrenamiento parece haberla preparado para esto, debe correr y mostrar su resistencia para alcanzar la meta de la forma mas satisfactoria y reconfortante... lista para la próxima carrera...
entre los otros 13 relatos destacan “ la bicicleta estática “ “área de descanso “ , “ el gato infernal “ ( llevada al cine junto con otros tres relatos ) y “ las cosas que dejaron atrás” . Homenaje a los desaparecidos el 11 de Septiembre de 2011.
no todo es terror, pero todo es inquietud, sea por las historias, sea por la maratónica forma de escribir , con la absoluta preparación que ello requiere y que emociona al espectador al grado de hacerlo partícipe .