Crítica de GabyLP018

GabyLP018
24 May 2018
Bueno, el libro se compone de trece cuentos, todos independientes entre sí, pero cada uno con personajes bien construidos, tramas bien armadas en las que no quedan cabos sueltos.
Entre estos cuentos, hay algunos que me atraparon más que otros, que pude congeniar con los personajes o no, y odiarlos terriblemente.

Algunos de los cuentos que más me gustaron fueron "La chica del pan de jengibre" en donde comienza tranquilo y luego da una vuelta de 360º que cambia el punto de vista de todo; "El sueño de Harvey" donde Harvey le cuenta a su esposa un sueño que tuvo la noche anterior y su mujer, a medida que lo escucha, ata cabos con cosas que observa de su entorno y se da cuenta que quizás no fue sólo un sueño; "La bicicleta estática" nuestro personaje decide bajar de peso y para ello crea una historia que lo lleva a un lugar peligroso; "N." en donde nuestros personajes comienzan a tener comportamientos obsesivos compulsivos y terminan en un lugar donde nunca debieron haber entrado; "Ayana" una forma de responder a la pregunta ¿hay vida más allá de la muerte?.

Estos cuentos que menciono me llegaron con cada una de sus palabras, los demás no es que no los haya disfrutado, si no que tenían algo en su relato que no me convencía... o sus personajes, su historia o en el caso de "El gato del infierno" su desagradable final.
al final de los cuentos, están las "Notas al anochecer" en donde el autor cuenta cuando, por qué o en qué contexto escribió cada uno de los cuentos; ésto me encantó porque es una forma más cercana y personal de conocer ese momento de la vida de King que hizo que nacieran sus historias.

La ambientación y los detalles que brinda el autor me llevaron en mayor o menor medida a adentrarme en los diferentes cuentos, lo que me sorprendió mucho, porque ésto mismo en otros escritos de mi amigo King, me resultaron un obstáculo. Quizás porque los detalles fueron los necesarios para remarcar algunos datos importantes del cuento orto y en una historia de 500 páginas se necesitan aún más detalles y ésto quizás hace que me pierda.

La edición que me compré es de un suplemento de un diario y si bien está bien cuidada y la letra no es exageradamente pequeña, en las páginas 284 y 285 hay errores ortográficos... lo que me pareció curioso de éstos errores, es que suceden todos en la misma frase, una frase en la página 284 y otra frase en la página siguiente. Una lástima y no creo que sea sólo un descuido de tipeo.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..