Editorial: Debolsillo (01/07/2011)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Edd62
 27 June 2020
La historia de “ La chica del pan de jengibre ” por si sola ya valdría la pena. Sobre todo para los corredores y amantes del terror, .
aqui estan ambos puestos al servicio de la desquiciada sensación de paranoia, de la perversidad de Stephen King en escribir magníficamente Bien para hacerte sentir terriblemente mal.
Emily, adopta el hábito de correr tras la muere de su pequeña hija, correr como una forma de dejar atrás el mundo, o un recurso para volver a alcanzar la vida, lo que genera la ruptura de su matrimonio.
una muerte, un hábito no comprendido y una dosis de violencia, mala combinación.
Se reubica en un Cayo de la Florida en una casa de su padre, donde pareciera que no hay más obstáculos para correr, o pero el destino ( o Mr King disfrazado de destino) siempre se abren paso para cerrarle el paso a la tranquilidad, y la enfrentan al desalmado Mr. Pickering . “ que no es una buena persona “ .
pero “ las chicas no se derriten con la lluvia “ referencia al título. Y Emily, cuyo entrenamiento parece haberla preparado para esto, debe correr y mostrar su resistencia para alcanzar la meta de la forma mas satisfactoria y reconfortante... lista para la próxima carrera...
entre los otros 13 relatos destacan “ la bicicleta estática “ “área de descanso “ , “ el gato infernal “ ( llevada al cine junto con otros tres relatos ) y “ las cosas que dejaron atrás” . Homenaje a los desaparecidos el 11 de Septiembre de 2011.
no todo es terror, pero todo es inquietud, sea por las historias, sea por la maratónica forma de escribir , con la absoluta preparación que ello requiere y que emociona al espectador al grado de hacerlo partícipe .
Doloma23
 14 October 2020
"Después del anochecer" recoge un total de 13 relatos durante los cuales Stephen King nos hace sumergirnos en un nuevos mundos que no nos dejan para nada indiferentes. Terror no es ninguno de ellos, pero si se te queda un nudo en la garganta junto con una sensación extraña cuando los terminas.

No voy a desvelar el argumento de ninguna de las historias, es la gracia de leer este tipo de libros, pero he de decir que hay algunos que me han gustado más que otros.

Por ejemplo, el libro ha merecido bastante la pena por los relatos de "La chica de pan de jengibre", "El sueño de Harvey", "N", "The New York Times a un precio de ganga", "Mudo" y "Ayana".

A mi parecer, "El sueño de Harvey" es uno de los mejores. Es corto y directo, lo que hace que al finalizarlo te entre un escalofrío. Y "Mudo" me dejó tal cual dice el título cuando conoces el final.

430 páginas que se leen con gusto, no es para nada pesado y además al final SK incluye sus "Notas al anochecer" en las cuales explica, relato a relato, qué le inspiró a escribirlo.

GabyLP018
 24 May 2018
Bueno, el libro se compone de trece cuentos, todos independientes entre sí, pero cada uno con personajes bien construidos, tramas bien armadas en las que no quedan cabos sueltos.
Entre estos cuentos, hay algunos que me atraparon más que otros, que pude congeniar con los personajes o no, y odiarlos terriblemente.

Algunos de los cuentos que más me gustaron fueron "La chica del pan de jengibre" en donde comienza tranquilo y luego da una vuelta de 360º que cambia el punto de vista de todo; "El sueño de Harvey" donde Harvey le cuenta a su esposa un sueño que tuvo la noche anterior y su mujer, a medida que lo escucha, ata cabos con cosas que observa de su entorno y se da cuenta que quizás no fue sólo un sueño; "La bicicleta estática" nuestro personaje decide bajar de peso y para ello crea una historia que lo lleva a un lugar peligroso; "N." en donde nuestros personajes comienzan a tener comportamientos obsesivos compulsivos y terminan en un lugar donde nunca debieron haber entrado; "Ayana" una forma de responder a la pregunta ¿hay vida más allá de la muerte?.

Estos cuentos que menciono me llegaron con cada una de sus palabras, los demás no es que no los haya disfrutado, si no que tenían algo en su relato que no me convencía... o sus personajes, su historia o en el caso de "El gato del infierno" su desagradable final.
al final de los cuentos, están las "Notas al anochecer" en donde el autor cuenta cuando, por qué o en qué contexto escribió cada uno de los cuentos; ésto me encantó porque es una forma más cercana y personal de conocer ese momento de la vida de King que hizo que nacieran sus historias.

La ambientación y los detalles que brinda el autor me llevaron en mayor o menor medida a adentrarme en los diferentes cuentos, lo que me sorprendió mucho, porque ésto mismo en otros escritos de mi amigo King, me resultaron un obstáculo. Quizás porque los detalles fueron los necesarios para remarcar algunos datos importantes del cuento orto y en una historia de 500 páginas se necesitan aún más detalles y ésto quizás hace que me pierda.

La edición que me compré es de un suplemento de un diario y si bien está bien cuidada y la letra no es exageradamente pequeña, en las páginas 284 y 285 hay errores ortográficos... lo que me pareció curioso de éstos errores, es que suceden todos en la misma frase, una frase en la página 284 y otra frase en la página siguiente. Una lástima y no creo que sea sólo un descuido de tipeo.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..
GabyLP018GabyLP01824 May 2018
Enterraré el cuerpo con todos los honores, salvándolo de los carroñeros. No puedo salvarlo de los gusanos, pero puedo salvarlo de las pulgas.