Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
07 February 2021
La historia de Cujo nos trasladará a Castle Rock, un pequeño pueblo situado en Maine, donde unos años atrás ocurrieron unos terribles asesinatos en serie. Ahora, con todo el calma, el mal volverá a desatarse, esta vez tomando forma de perro.

La verdad es que esperaba más de Cujo. La premisa me encantaba y el inicio me pareció brutal. Pero creo que durante el nudo de la historia puede llegar a hacerse algo tediosa. Eso sí, las últimas 100 páginas me gustaron mucho. Tensión in crescendo de la buena. Y eso ha sido lo que al final ha salvado la historia, ha conseguido que me guste y ha decantado la nota.

Después de haber leído unos cuantos libros de Stephen King ya, me doy cuenta de que existen en su obra dos tipos de historias de terror. Aquellas que incluyen un par de personajes como puede ser Misery, La chica que amaba a Tom Gordon o El juego de Gerlad y otras que incluyen a gran parte del pueblo, como es el caso de la niebla, It o esta misma, Cujo.

Yo disfruto mucho de que King no se centre solo en darle forma al terror sobrenatural del monstruo en cuestión de la novela que sea, sino que nos muestre el contexto de las personas que viven alrededor. Así, de alguna manera, descubrimos que el terrror sobrenatural es mucho, pero que las personas en su interior puede llegar a tener un mal similar. Ese mal real, es mucho más terrorífico. Por esto, en libros como It, siento que, aunque pasa mucho tiempo explicándonos las historias personales de los diferentes vecinos del pueblo, o incluso de sus antepasados, lo disfruto mucho. Siento que es una parte importante que complementa al libro y lo convierte en algo mucho más profundo. El error con Cujo, a mi parecer, es que precisamente la historia que parece completar la trama principal es la de Cujo. Parece más importante las tramas entre los personajes y sus historias personales, y Cujo queda en segundo plano hasta las últimas 100 páginas. Las cuelas, repito, me parecieron brutales. Muy tensas.

En fin, me ha gustado, aunque esperaba más. Pero como siempre es Stephen King y eso siempre es sinónimo de disfrute.