Crítica de lady_whisper

lady_whisper
10 January 2021

" En conjunto Cujo no se encontraba muy bien. No le había gruñido al HOMBRE porque tuviera calor, sino simplemente porque no se encontraba bien. Por un momento - sólo por un momento - había experimentado el impulso de morder al HOMBRE. "
La sinopsis de este libro es bien sencilla: perro dócil y y juguetón contrae una enfermedad que le convierte en una bestia asesina. Ni más ni menos. Y durante todas las páginas eso es lo que vamos conociendo, la transformación de una criatura adorable en una máquina de matar. de esta forma tan aparentemente sencilla es como el autor nos mete el escalofrío en el cuerpo, porque no hay nada más terrorífico que convertir lo bello y apacible en algo oscuro y amenazador. Y más terrible aún es cuando nadie es consciente de esa amenaza y lo que parecía ser una tranquila tarde en Castle Rock acaba convirtiéndose en un apocalipsis perruno teñido de sangre. ¡ Y cómo lo he disfrutado!!!
Por fin he podido leer un gran pendiente del Maestro que me ha transportado directamente a su primera época, la de sus grandes clásicos. Tensión y más tensión, de esa que no te deja soltar la página. King en estado puro, historias entrelazadas, personajes de los que sabemos hasta sus más íntimos pensamientos...¡ Y qué injusta la historia del pobre Cujo! Fijaos lo que os digo, he sentido toda la empatía con los personajes que han sufrido sus ataques pero no he podido odiar a Cujo, lo que le pasó fue más fuerte que su voluntad. La vida a veces es así de injusta.