CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 26 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

claudialee_08
 14 August 2020
Ni me ha encantado ni desagradado. Creo que es un libro normal de Stephen King, para pasar el rato y quizás divertirte en ciertos momentos pero no es de sus mejores.

Este libro se va centrando en varios personajes que conocemos en la primera parte y los vamos siguiendo hasta que se hacen mayores. Empezamos por Bobby Garfield cuando un hombre mayor se muda cerca de su casa. Se hacen amigos muy rápido, pero el hombre corre un grave peligro y lo peor es que involucra a Bobby en él.
No voy a contar más de lo necesario, ahí lo dejo.

La primera historia de Bobby me encantó. Y cuando empecé con la segunda parte y me sacaron a otro personaje pues no me gustó. Estaba aún pensando en la historia de Bobby que no me pude concentrar mucho en las demás. Además de que no fueron tan buenas como la priimera, desde luego.
Creo que la historia de Bobby tiene algo de relación con la Torre Oscura. Puedes leer este libro perfectamente creo yo sin necesidad de leerte la Torre Oscura. No creo que pase nada.

Decir por último, que es una historia emotiva a veces, ya que como en casi todas las novelas de Stephen King, consigo encariñarme con los personajes.
Edd62
 14 September 2018

StephenKing, el amo de terror, debido a que lo hace a nivel psicologico, esta historia no toca a los hispanoparlantes, en virtud de no tener la participacion directa en Vietnam y no haber sufrido, como la sociedad norteamericana lo absurdo de una guerra fuera de su pais, y ademas perderla al costo de miles de vidas y millones de afectados fisica y psicologicamente, la historia se desarrolla en 5 tiempos, con la guerra de Vietnan, un guante de beisbol y el libro “ el señor de las moscas “ como hilo conductor, el personaje principal Bobby Garfield cruza en todos los segmentos , en algunos solo tangencialmente, para mi gusto las partes mas atractivas son “ Hampones en Chaquetas amarillas, “, basada en una abduccion y regreso, asi como la incursion de alienigenas buscando al fugado Ted, ( en este segmento se basa la pelicula ) , y Corazones en Atlantida titulo basado en un juego de cartas y en una cancion, donde se narra el impacto sicologico de la guerra sobre los jovenes que saben , de no destacar en el estudio estan condenados al reclutamiento, todo ello encubriendo maniobras del gobierno para distraer la atencion publica,, a mi me gusto muchisimo lo he releido y volvere a hacerlo...
andresalvareziglesias
 16 December 2023
Éste es un libro complicado de reseñar, porque está compuesto de cuatro historias (dos muy largas, dos muy cortitas) y una me ha gustado, otra no mucho, las otras algunas partes... Noto varias de las virtudes de King -está muy bien escrita, y tiene grandes personajes- y de los defectos -hay partes muy alargadas, demasiado, lentas y hasta pastosas-. Reconozco que he estado a punto de dejar el libro muchas veces, pero al final ha sido una lectura interesante... aunque no en todos los momentos. Tampoco ayuda que no tenga mucha temática sobrenatural y si mucho de la sociedad norteamericana de los años previos y posteriores a la guerra de Vietnam, que es el eje central de gran parte de la novela. Hay una parte muy, muy importante para la gente que está leyendo o quiere leer la Torre Oscura (es mi caso), así que solo por eso ya merece la pena haberlo leído.
Leviacat
 10 September 2022
Sin duda he disfrutado enormemente del primer relato del presente libro. He disfrutado al encontrarme las claras referencias a la Torre Oscura durante su lectura, sin duda recomiendo leer este relato previamente a la quinta entrega de dicha saga.
A parte de todo ello, considero que "Hampones con chaquetas amarillas" cuenta con una trama altamente envolvente y entretenida.
Maresminombre
 20 January 2021
No ha sido lo que me esperaba. El primer relato y el último han estado bien, pero los otros tres me han resultado aburridos. Aunque he disfrutado las referencias a "La Torre oscura". Espero encontrarme con Ted Brautigan en los próximos libros de la saga.
LeviacatLeviacat08 September 2022
"Adéntrate en el libro como te adentrarías en un territorio inexplorado. Sin mapa. Explóralo y dibuja tú mismo el mapa."
-Hampones con chaquetas amarillas-
Soraya47Soraya4725 July 2018
Los corazones pueden romperse. Sí, los corazones pueden romperse. A veces pienso que sería mejor que muriésemos cuando lo hacen, pero no lo hacemos.