Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
A la hora de reseñar a Stephen King siempre divido a sus libros en tres bloques. Las joyas, los buenos a secas y los reguleros. Cuando un autor tiene una obra tan extensa, es imposible mantener el nível. Si el anterior libro que leí de King, Cujo, lo encasillé en esa tercera categoría, Cementerio de animales está, claramente, entre las joyas.

La historia empezará cuando Louis Creed y su familia (Rachel, Ellie y Gage) se muden a Ludlow. Louis ha encontrado un nuevo trabajo en una universidad de la zona. Pese a que los primeros meses en la nueva casa serán todo alegría y armonia, el primer día de trabajo después de las vacaciones, Louis asistirá a un trágico accidente y desde entonces todo cambiará. Muetres, cementerios indios, intriga y mucho más nos deparará esta aterradora historia.

Me ha gustado mucho, y lo mejor, para mí, es la tensión que provoca. Va in crescendo de una forma genial y no decae en ningún momento. Las últimas 60 páginas son un nerviosismo continuo.

No podía dejar de pensar que haría yo si fuera Louis y creo, que probablemente, acabaría haciendo lo mismo, cometiendo los mismos errores. El epílogo final me parece BRUTAL.

Lo dicho, otro éxito del señor King.