Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
22 August 2020
La historia comienza cuando Louis y su familia (su mujer y sus dos hijos) se mudan a Ludlow, conocen gracias a un vecino el cementerio de animales y su hija Ellie empieza a tener miedo de perder a su gato Church. Cuando el gato muere Louis descubre que hay otro cementerio cerca y que tiene el poder de regresar a la vida a quienes son enterrados allí, pero el gato no volverá a ser el mismo. Nadie en esta familia volverá a ser la misma persona que era cuando inesperados hechos les terminen por cambiar la vida.

Es considerado un libro esencial del autor, está dividido en tres partes y tiene 483 páginas, se lee muy rápido porque es imposible de soltar, atrapa al lector desde las primeras páginas. Igual que siempre los personajes están bien construidos y son presentados correctamente para lograr que podamos conectar con ellos.

El tema central es la muerte y lo que nos cuesta poder aceptarla, entenderla, procesarla, aprender a vivir con esa realidad. A veces nuestra mente nos lleva a desear poder ganar a la muerte, imaginamos que es posible ver a nuestros seres queridos otra vez, y King nos enseña con este libro que nada sería igual y que la muerte es tan natural como la vida. Debemos aprender a vivir con eso, no tenemos más opción.

Ame este libro lleno de momentos de tensión, sufrí, sentí miedo en varios momentos, impotencia y dolor, me involucre tanto con la historia y los personajes que sentí que estaba ahí. Lo recomiendo totalmente!