Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
07 November 2019
Louis Creed llega junto a su familia a Ludlow, un pequeño pueblo en Maine, él será doctor en una universidad cerca de ahí, ha comprado una casa hermosa para su esposa Rachel y sus hijos, Ellie y el pequeño Gage, el único problema es que está cerca de la carretera, todo apunta a que podrán ser muy felices ahí, sus vecinos el viejito señor Jude y su esposa son muy amigables, él incluso les lleva a conocer un pequeño cementerio donde los niños enterraban a sus mascotas. El primer día de trabajo de Louis llega un chico muy mal herido y muere prácticamente en sus brazos, partir de ahí Louis queda algo alterado y todo empeora cuando comienza a soñar con el joven.

Con el paso de los días la vida le sonríe a los Creed y Rachel decide ir a visitar a sus papás, Ellie le pide a su papá que cuide muy bien a su gato Church, acto seguido Church muere atropellado por un camión. Louis está devastado al pensar en el dolor de su hijita, así que le cuenta a Jude, su vecino, lo que sucedió y él lo lleva a enterrar a Church, muy al fondo del bosque, al día siguiente a Louis casi le da un infarto al ver vivito y coleando al gato, él está seguro de que había muerto, aún así hay algo raro en él, huele a muerto y tiene la mirada diabólica. La vida de los Creed da un cambio radical que los llevará a tomar decisiones muy extremas.

Los personajes en esta novela son IMPRESIONANTES, Louis y Rachel, que pareja, no me gustaría tenerlos de padres jajaja, ella temerosa de la muerte, con traumas que arrastra desde niña y Louis un doctor, práctico, si no mal recuerdo ateo, él cree en "si te mueres ya, se acabó, no hay más" y su esposa en modo "la vida más allá de la muerte", una pareja compleja. Ellie una niña adorable pero atormentada al pensar a dónde irá cuando muera. Jude un hombre bueno, que quiere a los niños y a sus vecinos, pero te da la impresión de que está atormentado, sus pláticas con Louis me encantaron. El resto de personajes secundarios, bien plantados, con apariciones necesarias y no de relleno.

El libro consta de 483 páginas divididas en 3 partes, en total cuenta con 62 capítulos y un epílogo, en esta novela King nos vuelve locos de miedo, su forma de narrar es impresionante, hace que sientas temor, la tensión, y la verdad hasta te duele la cabeza de la desesperación, admito que de inicio se siente un poco lento pero conforme avanza el ritmo aumenta y sientes que el corazón se te puede salir por el miedo.

Tal vez el miedo de la mayoría de las personas es el miedo a morir y tal vez lo que todos quisiéramos saber es ¿qué hay más allá? si es que hay algo, con este tema King nos lleva de la mano por un sube y baja de emociones, nos enfrentamos al hombre jugando a ser Dios, porque más allá del terror algunos libros de Stephen King tienen mucha profundidad, aquí el tema es casi tabú y cuando menos lo esperamos ya estamos cuestionándonos sobre qué haríamos nosotros.

El resplandor me dio miedo pero Cementerio me traumó, los personajes se sienten tan reales, tan cercanos, sus miedos se sienten como nuestros, hay momentos donde te parten el corazón y otros donde no quieres ver ni de broma un gato. Louis me encantó, sus contradicciones, sus motivaciones, ay es que es un libro muy completo. Lo que si es que odié un poco a Rachel, los traumas que arrastra la hacen algo odiosa.

Cementerio de animales es una de las mejores novelas que he leído por el miedo que me hizo sentir y por el dilema moral que nos presenta. Es un libro perfecto para iniciar con el maestro del terror y sobre todo perfecto para esta época, espero que le den la oportunidad y que disfruten todo lo que te hace sentir y la sensación de WTF con la que el final nos deja, porque es sencillamente brillante, una de las joyas de King.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..