Crítica de Edd62

Edd62
16 February 2020
Un vehículo abandonado, y depositado en una comisaría, en algun lugar de Pennsylvania, da lugar a hechos inusitados, que incluyen la muerte de un policía, y se convierte en objeto de fascinación para el hijo de dicho policía,
Tanto el como la tropa policiaca, empiezan a percibir extraños sucesos, que se asocian al vehículo, que resulta comportarse como un portal a otro universo, y tan pronto engulle como regurgita objetos, animales, plantas, e incluso personas, se interna en la mente de Ned, Hijo del policía asesinado, quien intenta deshacerse del vehículo, y el vehículo intenta pasarlo a través del portal dimensional,
La historia es narrada por Sandy Dearborn, el policía mas veterano, y compañero de Curtis Wilcox, el policía asesinado . Y concluye tiempo después, cuando el Buick parece perder fuerza.
Una novela un tanto floja, pero en íntima asociación a “ La torre oscura, “
Y otras componentes de ese universo, desde “corazones en Atlántida” “ La niebla” “ un saco de huesos” “ 1408 “
El terror, y el desasosiego.. “ es algo que viene desde fuera, “ al más puro estilo de Locecraft. .
Adentrándose mas,King explica que escribió este libro motivado por un accidente que sufrió y aunque no tuvo consecuencias, se preguntaba qué pasaría si,,,, aderezándola con sucesos sobrenaturales como “una novela sobre la fascinación por las cosas mortales, sobre nuestra insistencia en una respuesta cuando no la hay,”