LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
384 páginas
Editorial: Debolsillo (12/09/2011)

Calificación promedio : 2.95/5 (sobre 31 calificaciones)
Una novela sobre una fascinación enfermiza y peligrosa... Una novela de verdadero terror. Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y malic... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Rola61
 05 July 2024

Buick 8
Stephen King

Un crimen horrendo desata una serie de acontecimientos que transtornan la vida en Pensilvania donde corre el año 1979.

Un hombre extraño deja en la gasolinera un Buick y desaparece.
El carro es llevado a la comisaría y confiscado lo llevan a la parte de atras del edificio .

Donde se empiezan a presentar una serie de extraños y miedosos fenomenos. Seres inimaginables , luces, personajes que no existen y que crean circunstancias que la alteran .

Este libro libro publicado el 24 de Septiembre del año 2002 muestra en parte ese deseo del hombre por las cosas materiales y el deseo de encontrar siempre una respuesta a todo.

Fue inspirado a raiz de un accidente que tuvo el autor y le hizo ver cosas de las que no habia reparado .

Como siempre el autor nos da una historia de un terror incomprensible donde lo inesperado visita nuestra mente a cada instante.

Pero también deja mucho que pensar en la extraña naturaleza del ser humano siempre persiguiendo la respuesta donde solo encuentra la muerte.

Un gran banquete de horror...
Camil_Books
 26 May 2021
Este libro comienza cuando llega un extraño a una gasolinera, conduce un Buick en perfecto estado. Sin embargo, el conductor decide ir al baño y nunca más aparece. La policía se hace cargo del coche y es ahí cuando empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.
Tiempo después, el hijo del fallecido empieza a trabajar en la comisaría y decide interiorizarse para saber la verdad del Buick 8.

Tuve sentimientos encontrados con este libro. Desde el primer momento me pareció algo extraña la propuesta de un auto maldito pero le di la oportunidad por ser King, sino era él a lo mejor no lo leía…
Me gusta muchísimo la manera que tiene de narrar, porque está construido mediante el “Ahora” y el “Entonces”, por lo que la narración se va moviendo entre el tiempo y el espacio. En el “ahora” mayormente nos encontramos en la comisaría durante la conversación entre los agentes de policía y el hijo del agente fallecido y, en el “entonces”, nos movemos según los recuerdos. Es un relato enmarcado y eso lo demora un poco.
Desde el comienzo, los propios policías nos advierten que no hay una conclusión, que no esperemos un final y, efectivamente, el libro se mueve un poco bajo esa premisa. Es un libro básico, con una trama que no va más allá.
Es lento pero al tener pocas páginas se vuelve un poco más ameno. Las últimas cien se pone un poco más movido porque empieza a haber acción, pero mayormente es una narración, dentro de todo, plana.
El final a mí me gustó, se puso movido y creo que el libro lo necesitaba. Sin embargo, no es el mejor libro de King. No tiene el suspenso, ni el terror característico. Está bien para pasar el rato y no mucho más.
Lourdesmlg
 07 June 2024

Hace tiempo que no traía una reseña de un libro de Stephen King y la razón es que el anterior a este lo he tenido que dejar stand by porque me estaba provocando un bloqueo, pero sé que lo retomaré en cuanto me encuentre preparada.

Al empezar esta novela me ha sido inevitable pensar en "Christine", pero no tiene nada que ver, no se parecen en nada. En ambas novelas son un coche perverso y para de contar, hasta ahí llega la similitud. El de "Buick 8" sé que a muchas personas no les termina de gustar y lo entiendo porque es repetitivo en muchas escenas y da la sensación de que no ocurre nada, que no avanza. A mí sí me ha gustado, no es la octava maravilla, pero me ha resultado entretenido y es lo que en este momento necesitaba, así que ha cumplido su misión de forma favorable.

Es un libro fácil de leer y se lee muy rápido, al menos es lo que me ha parecido a mí. Por resaltar algo, sí, algo que me encanta, desde ya os aviso que hay ciertas escenas que no son aptas para estómagos delicados. Así que si os animáis a leerlo mejor que no lo hagáis mientras estáis comiendo porque se os puede indigestar.

"La gente puede acostumbrarse a casi todo. Supongo que es lo mejor de la vida. Claro que también es lo más horrible".
claudialee_08
 25 June 2020
Este libro no lo conoce casi nadie y las opiniones están divididas. Hay quienes piensan que el libro no vale nada y otros que lo aman. A mi no me desagradó, la verdad es que me gustó bastante. Os expondré los motivos, pero antes, dejadme que hable del argumento.

Básicamente tenemos a un chico de dieciocho años que está muy triste por la muerte de su padre. Encuentra su lugar en una comisaría, donde su progenitor solía trabajar. Tras descubrir un cobertizo con un precioso Buick azul, empieza a sentir mucha curiosidad y los policías deciden contarle la siniestra historia del coche.

En un principio, el argumento me pareció estúpido. No veía que un coche fuera un gran elemento de terror. Prefería monstruos.
Proponía la lectura mucho y cuando me decidí, me sorprendió saber con que facilidad imaginaba las criaturas fantásticas y monstruosas.

No me metí mucho en la historia, pero lo pude imaginar todo muy bien. Y
Los personajes me tenían completamente igual. No sentí lo mismo que con otros. Si hubieran tenido un accidente de coche, no me hubiera importado.

Hubieron partes muy interesantes que me mantuvieron alerta. Con otras partes simplemente no pude. No es un libro largo, pero cuando tu entusiasmo va decayendo conforme el libro avanza se te hace cuesta arriba.

Resumiendo, fue un libro un poco flojo, en algunas partes no me terminó de convencer. Pero al fin y al cabo, tampoco lo odié y se lleva tres estrellas.
Edd62
 16 February 2020
Un vehículo abandonado, y depositado en una comisaría, en algun lugar de Pennsylvania, da lugar a hechos inusitados, que incluyen la muerte de un policía, y se convierte en objeto de fascinación para el hijo de dicho policía,
Tanto el como la tropa policiaca, empiezan a percibir extraños sucesos, que se asocian al vehículo, que resulta comportarse como un portal a otro universo, y tan pronto engulle como regurgita objetos, animales, plantas, e incluso personas, se interna en la mente de Ned, Hijo del policía asesinado, quien intenta deshacerse del vehículo, y el vehículo intenta pasarlo a través del portal dimensional,
La historia es narrada por Sandy Dearborn, el policía mas veterano, y compañero de Curtis Wilcox, el policía asesinado . Y concluye tiempo después, cuando el Buick parece perder fuerza.
Una novela un tanto floja, pero en íntima asociación a “ La torre oscura, “
Y otras componentes de ese universo, desde “corazones en Atlántida” “ La niebla” “ un saco de huesos” “ 1408 “
El terror, y el desasosiego.. “ es algo que viene desde fuera, “ al más puro estilo de Locecraft. .
Adentrándose mas,King explica que escribió este libro motivado por un accidente que sufrió y aunque no tuvo consecuencias, se preguntaba qué pasaría si,,,, aderezándola con sucesos sobrenaturales como “una novela sobre la fascinación por las cosas mortales, sobre nuestra insistencia en una respuesta cuando no la hay,”
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
Nos observa. ¿Lo pueden ver?
Sandy miró los ojos vidriosos de los faros. La mueca de desprecio de la boca, llena de dientes cromados. Los adornos de los laterales, que casi podían pasar por mechones de pelo lacio y bien peinado. Notaba algo...
Sergio1988Sergio198821 May 2020
"Cuando hay ganas puede llegar a profesor hasta el más tonto".
Sergio1988Sergio198821 May 2020
"La gente puede acostumbrarse a casi todo. Supongo que es lo mejor de la vida. Claro que tambien es lo más horrible".
AinhoaAinhoa22 January 2018
Mi pesadilla es perder a un agente sin que él sepa que está perdido —oí que le decía a Ned.
Videos de Stephen King (52) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
"¿Te gusta la oscuridad? Perfecto. A mí también" es como termina Stephen King el epílogo de este nuevo y magnífico volumen de doce relatos que se adentran en la parte más sombría de la vida. King lleva más de medio siglo siendo un maestro literario, y estas historias sobre el destino, la mortalidad, la suerte y los múltiples pliegues de la realidad son tan ricas y absorbentes como sus novelas. "Dos cabrones con talento" nos revelará el secreto de cómo estos dos caballeros adquirieron sus habilidades. En "El mal sueño de Danny Coughlin", una explosión psíquica repentina pone patas arriba la vida de docenas de personas, incluido Danny, con catastróficos resultados. "Serpientes de cascabel", secuela de la novela Cujo, nos presenta a un viudo que viaja a Florida buscando descanso y, en su lugar, se encuentra una inesperada herencia… con más de una atadura. En "Los soñadores", un taciturno veterano de la guerra de Vietnam acepta un encargo y descubre que hay algunos rincones del universo que deberían quedar inexplorados. "Hombre Respuesta" nos plantea si el don de la clarividencia es una bendición o una maldición, y nos recuerda que incluso una vida marcada por la tragedia tiene significado. La habilidad del Rey del Terror para sorprender, inspirar y provocarnos tanto miedo como consuelo al mismo tiempo no tiene comparación. Cada uno de estos relatos contiene sus propios escalofríos, alegrías y misterios, y todos son icónicos. ¿Les gusta la oscuridad? Pues aquí la tienen.
Más información: https://www.penguinlibros.com/ar/novela-negra-misterio-y-thriller/348128-libro-si-te-gusta-la-oscuridad-9789506447229
otros libros clasificados: horrorVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés