JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/09/2011)

Una novela sobre una fascinación enfermiza y peligrosa... Una novela de verdadero terror. Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y malic... >Voir plus

Camil_Books
 26 May 2021
Este libro comienza cuando llega un extraño a una gasolinera, conduce un Buick en perfecto estado. Sin embargo, el conductor decide ir al baño y nunca más aparece. La policía se hace cargo del coche y es ahí cuando empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.
Tiempo después, el hijo del fallecido empieza a trabajar en la comisaría y decide interiorizarse para saber la verdad del Buick 8.

Tuve sentimientos encontrados con este libro. Desde el primer momento me pareció algo extraña la propuesta de un auto maldito pero le di la oportunidad por ser King, sino era él a lo mejor no lo leía…
Me gusta muchísimo la manera que tiene de narrar, porque está construido mediante el “Ahora” y el “Entonces”, por lo que la narración se va moviendo entre el tiempo y el espacio. En el “ahora” mayormente nos encontramos en la comisaría durante la conversación entre los agentes de policía y el hijo del agente fallecido y, en el “entonces”, nos movemos según los recuerdos. Es un relato enmarcado y eso lo demora un poco.
Desde el comienzo, los propios policías nos advierten que no hay una conclusión, que no esperemos un final y, efectivamente, el libro se mueve un poco bajo esa premisa. Es un libro básico, con una trama que no va más allá.
Es lento pero al tener pocas páginas se vuelve un poco más ameno. Las últimas cien se pone un poco más movido porque empieza a haber acción, pero mayormente es una narración, dentro de todo, plana.
El final a mí me gustó, se puso movido y creo que el libro lo necesitaba. Sin embargo, no es el mejor libro de King. No tiene el suspenso, ni el terror característico. Está bien para pasar el rato y no mucho más.
claudialee_08
 25 June 2020
Este libro no lo conoce casi nadie y las opiniones están divididas. Hay quienes piensan que el libro no vale nada y otros que lo aman. A mi no me desagradó, la verdad es que me gustó bastante. Os expondré los motivos, pero antes, dejadme que hable del argumento.

Básicamente tenemos a un chico de dieciocho años que está muy triste por la muerte de su padre. Encuentra su lugar en una comisaría, donde su progenitor solía trabajar. Tras descubrir un cobertizo con un precioso Buick azul, empieza a sentir mucha curiosidad y los policías deciden contarle la siniestra historia del coche.

En un principio, el argumento me pareció estúpido. No veía que un coche fuera un gran elemento de terror. Prefería monstruos.
Proponía la lectura mucho y cuando me decidí, me sorprendió saber con que facilidad imaginaba las criaturas fantásticas y monstruosas.

No me metí mucho en la historia, pero lo pude imaginar todo muy bien. Y
Los personajes me tenían completamente igual. No sentí lo mismo que con otros. Si hubieran tenido un accidente de coche, no me hubiera importado.

Hubieron partes muy interesantes que me mantuvieron alerta. Con otras partes simplemente no pude. No es un libro largo, pero cuando tu entusiasmo va decayendo conforme el libro avanza se te hace cuesta arriba.

Resumiendo, fue un libro un poco flojo, en algunas partes no me terminó de convencer. Pero al fin y al cabo, tampoco lo odié y se lleva tres estrellas.
Edd62
 16 February 2020
Un vehículo abandonado, y depositado en una comisaría, en algun lugar de Pennsylvania, da lugar a hechos inusitados, que incluyen la muerte de un policía, y se convierte en objeto de fascinación para el hijo de dicho policía,
Tanto el como la tropa policiaca, empiezan a percibir extraños sucesos, que se asocian al vehículo, que resulta comportarse como un portal a otro universo, y tan pronto engulle como regurgita objetos, animales, plantas, e incluso personas, se interna en la mente de Ned, Hijo del policía asesinado, quien intenta deshacerse del vehículo, y el vehículo intenta pasarlo a través del portal dimensional,
La historia es narrada por Sandy Dearborn, el policía mas veterano, y compañero de Curtis Wilcox, el policía asesinado . Y concluye tiempo después, cuando el Buick parece perder fuerza.
Una novela un tanto floja, pero en íntima asociación a “ La torre oscura, “
Y otras componentes de ese universo, desde “corazones en Atlántida” “ La niebla” “ un saco de huesos” “ 1408 “
El terror, y el desasosiego.. “ es algo que viene desde fuera, “ al más puro estilo de Locecraft. .
Adentrándose mas,King explica que escribió este libro motivado por un accidente que sufrió y aunque no tuvo consecuencias, se preguntaba qué pasaría si,,,, aderezándola con sucesos sobrenaturales como “una novela sobre la fascinación por las cosas mortales, sobre nuestra insistencia en una respuesta cuando no la hay,”
PabloRC
 12 May 2022
No es de las mejores historias del maestro Stephen King, pero es un libro bastante entretenido y muy bien narrado, como es habitual en él. La historia mezcla un coche extraño, sucesos paranormales y bichos monstruosos.
Está muy bien documentada sobre el trabajo que hace la policía de Pensilvania, con muchos y llamativos detalles.
Muy interesante la nota final del autor donde narra cómo le surgió la idea de escribir esta historia.
Siempre recomiendo leer a Stephen King 👌
LectoraTapatia
 07 September 2021
Cuando encontré este libro me emocioné, de nuevo Stephen King ofreciendo una historia diferente donde un auto era el protagonista. Lamentablemente la emoción duró muy poco.
Me gustó la trama y lo que se oculta en este Buick, pero me pareció muy simple. Yo siempre quiero saber más y en este caso, quería saber más sobre este auto y lo que salía de su cajuela. Pero no llegó tanto.
Me gustó mucho la narración, varios personajes hablaban de su miedo y como fue que el Buick los cambio de alguna manera. Eso sí era interesante.
No es mala historia (he leído peores de SK) pero tampoco es buena. Me quedo con Christine, esa auto si da miedo.
LectoraTapatiaLectoraTapatia09 September 2021
Nos observa. ¿Lo pueden ver?
Sandy miró los ojos vidriosos de los faros. La mueca de desprecio de la boca, llena de dientes cromados. Los adornos de los laterales, que casi podían pasar por mechones de pelo lacio y bien peinado. Notaba algo...
Sergio1988Sergio198821 May 2020
"Cuando hay ganas puede llegar a profesor hasta el más tonto".
Sergio1988Sergio198821 May 2020
"La gente puede acostumbrarse a casi todo. Supongo que es lo mejor de la vida. Claro que tambien es lo más horrible".
AinhoaAinhoa22 January 2018
Mi pesadilla es perder a un agente sin que él sepa que está perdido —oí que le decía a Ned.