Crítica de IreneMF

IreneMF
10 September 2020
Esta novela me ha sorprendido mucho por el halo tan dramático que tiene. Desde el principio, Blaze se muestra como un personaje que aunque es lento en aprendizaje es un hombre con una gran sensibilidad y que haría cualquier cosa por sus amigos. Esto ha hecho, que desde niño se haya metido en problemas al intentar defender a sus compañeros de orfanato ante situaciones crueles de la propia dirección y profesores del centro. Y que en su etapa adulta se aprovechen de él convirtiéndolo en la cabeza de turco de todos los golpes criminales de su socio.

Por otro lado, vemos como a lo largo de su vida solo ha recibido insultos y zancadillas constantes por parte del sistema y de la sociedad al tener tan estigmatizada no solo una discapacidad sino también el hecho de provenir de un orfanato estatal, empujándolo así a una vida sin oportunidades y a la delincuencia.

Con respecto al secuestro, Blaze lo planifica y lleva a cabo guiado por la presencia de George aunque veremos como finalmente tomará sus propias decisiones y lo que en un principio era pedir un rescate por ese bebé tomará otro camino y se hará más palpable esa humanidad que tiene Blaze y lo cruel que puede llegar a ser el sistema.

El final me ha encantado y me ha hecho llorar como una magdalena porque llegué a empatizar tanto con el personaje que aunque desde un principio sabes que el final va a ser trágico no puedes evitar desear que al menos no acabe tan mal.

En resumen, es un libro muy bueno y que recomiendo si queréis leer algo diferente de King.