Críticas sobre Bellas durmientes (27)

adrianacc
 21 December 2023
Tras darle dos oportunidades de lectura no he sido capaz de terminarlo.

La historia es muy buena y se hace bastante amena, pero el libro es muy monótono a la hora de leerlo. Básicamente es capaz de pasarse dos hojas describiendo un jardín y para mi gusto lector la trama tiene que avanzar un poquito más rápido aunque no tantos detalles para saber de que color exacto era la hierba.

Por otro lado, no es un libro pequeño, aunque los capítulos tampoco tienen tanta extensión como para que de hagan eternos.
MaLuli
 12 July 2022
Seré breve en opinar.
Me animé a leer este libro porque me decían que era muy bueno. Tengo que ser honesta y decir, que este libro no es para mí.

Al principio, me gustaba y me mantenía enganchada pero al llegar a la mitad.... Todo cuesta arriba. Me ha costado muchísimo terminarlo.
La trama está repleta de diversos personajes y empatizas con unos u otros y detestas a otros tantos.
La historia es feminista y es original.
Liveletraslove
 02 August 2021
El inicio me pareció lento, con demasiados personajes que ubicar en la historia, demasiadas descripciones innecesarias. Si dividimos el extenso libro en 4 tandas de casi 200 páginas podríamos decir que la segunda y la tercera tanda son las mejores. La trama está muy bien desarrollada con el misterio necesario para que quieras seguir leyendo aunque después de las primeras 200 páginas, las coges con pocas ganas luego el le pillas el gusto. El final, aunque cerrado y también bien desarrollado me ha parecido flojo. Con el final me refiero a quizás las últimas 70 páginas. Es probable que esperara más de este después de esas 2/4 partes que había disfrutado tanto. En general ha sido una buena lectura. Esperaba que me costara leerlo y aunque a ratos así ha sido, finalmente lo he disfrutado. Por otra parte, algo me chirría. En ningún momento he visto otra pluma que no sea la de King padre. No he encontrado al hijo para nada. Ni siquiera en expresiones que King padre no diría, en absolutamente nada. Es prácticamente imposible que una persona escriba igual a otra por tanto me pregunto qué habrá aportado exactamente Owen.
Camil_Books
 26 May 2021
Saben que son fanática de King peeeeeeeero este libro me trajo cosas raras jajajaj

Como primera instancia, me pareció una propuesta increíble. Ya con la sinopsis el libro tiene potencial. Me parece que como idea es brillante, tiene mucho camino por explorar.
Casi como la gran mayoría de las novelas King es un poco lenta la primer parte de esta historia porque hay muchos personajes que se van presentando. Con estos personajes, la novela se llena de subtramas que hacen que la idea general vaya despacio. Es un libro largo y al principio puede marear un poco. Una vez que ya mas o menos entendemos los personajes la trama comienza a acelerarse.
A partir de la mitad del libro hay un giro que a mi parecer funciona bastante bien, impensado y uno realmente se termina por enganchar lo suficiente para devorarse las páginas.
Ahora, me paso algo con el final. Si bien se venia preparando bastante bien en una batalla épica, el final me pareció muy predecible, y para ser un libro de King me sorprendió que no haya dado una vuelta de tuerca un poco más extraña. Siento que quedó un poco ahí. de hecho creo que nos quizo dar hasta una lección moral sobre el feminismo que no sé si quedó bien hecha. Está interesante su idea, es entretenida, si pero no considero que sea de las mejores novelas. Se quedó un poco.
alf
 25 April 2021
Una novela escrita a cuatro manos entre Stephen King y su hijo Owen. Según admiten ambos la idea del libro y el desarrollo del argumento es de Owen, quien se la pretendió regalar a su padre y éste le propuso escribirla juntos. Bien, eso quedará para siempre entre los dos, pero lo que es cierto es que el libro es puro King, Stephen.

Ambos plantean una distopía feminista, en estos tiempos plenamente de actualidad, en la que se plantean un mundo y un futuro sin mujeres, o con muy pocos hombres si vemos la realidad desde el otro lado. Como he dicho el libro es muy del estilo de King, una trama que te engancha desde el principio, personajes bien construidos y creíbles, un buen ritmo que te lleva de capítulo e capítulo sin darte cuenta, y en esta novela en concreto mucha fantasía, intriga y suspense pero nada de terror. El libro tiene reminiscencias de la milla verde, La cúpula y 22/11/63.
alvaritoodm96
 15 February 2021
Este libro está escrito a cuatro manos por padre e hijo, desde mi punto de vista es imposible de notar qué partes ha escrito Stephen y cuáles Owen. Esto hace que gane puntos, porque da la sensación de que Owen está seguiendo la trayectoria del padre.

Ahora vamos con el libro, está ambientado en un pueblo llamado Dooling donde hay numerosos personajes, de los cuales se narran muchas subtramas. Esto me ha hecho sentir que varias partes sobraban, ya que la historia contiene muchos detalles que hacen que la lectura transcurra de forma flemática.

En segundo lugar relacionado con el libro, noto cierta descompensación entre las partes que lo componen. La primera parte es densa, la segunda es más que la primera y la tercera es bastante breve.

Casi para finalizar, el tema. Hace mucha abundancia al feminismo, cosa que me parece aceptable, porque hay un equilibrio perfectamente descrito de ambos mundos, donde el mundo fundado por mujeres está bajo control y es ordenado, sin embargo, el de los hombres abunda el caos y la guerra.

Finalmente, recomiendo su lectura por la variedad de reflexiones que uno puede sacar acerca del mundo. También porque es una fábula que tiene cierto sentimiento que no te deja abandonar la historia.

Mi puntuación en estrellas sería: 4/5
noeliagi
 12 November 2020
ste libro no me ha encantado. Últimamente este autor me cuesta mucho de leer, cuando siempre me ha gustado. El principio se me ha hecho muy largo y con demasiados personajes. El libro en sí tiene una buena trama y personajes, pero no ne ha acabado de enganchar.

SammJew
 20 October 2020
Tenía muchas expectativas con este libro al igual que muchos de King que leí con anterioridad. Mi opinión personal se resume a que no es el mejor libro del autor. Aclaro que el libro lo escribió junto a su hijo; quizá debido a eso se convirtió en un ejemplar sumamente largo para lo que era. La historia narra sobre un pueblo tranquilo donde, con la llegada de una mujer, Evie Black, comienzan a ocurrir un hecho increible. Las mujeres caen dormidas y no despiertan. El libro empieza bien y luego toma la perspectiva de cada personaje. A lo largo de la historia nos ponemos en los pies de una policía, un doctor, su hijo, algunas mujeres presas por actos violentos y demás. Mi problema empezó junto a esto. Por momentos se llegaba a ver más de diez puntos de vista diferentes, lo cual al principio resulto interesante. Luego se tornó tedioso y solamente queria saber sobre los personajes que me simpatizaban. Tanto así que el libro, hasta la mitad aproximadamente, se torno en explicar y narrar sobre la vida de los personajes en la historia. A partir de la mitad empieza lo interesante realmente y cuando llega al final quedas con muchas ganas. Creo que podria haber sido narrado desde una cantidad de personajes mínimos y profundizar el tema principal. Siento que obtuve muy poco sobre el caso de las mujeres que se duermen y me inundó sobre la vida de los 20 personajes que aparecen.
Dejando mi opinión de lado, King es un maestro en su genero y este libro, no sentí que perteneciera a el. La sub trama acerca de un mundo sin mujeres es interesante de por sí. Sus descripciones y su forma de narrar la historia es clásica de él. Es una lectura pesada (libros largos en detalles por doquier) con una agradable historia.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
Se trata de una novela con infinidad de personajes por eso es de agradecer que venga un amplio glosario al principio del libro para tenerlos identificados.

Algo que me ha parecido maravilloso de esta obra es la interrelación de los personajes, esos que primero nos muestran en sus respectivas burbujas personales y luego van conectando a lo largo de las páginas ya sea por el pasado o el presente.

El ritmo del libro no es demasiado ágil, a mí personalmente no se me ha hecho pesado, me encanta la pluma con la que ha sido escrita, la forma de narrar, el ir conociendo a los personajes con pequeños actos y sucesos que a veces parecen irrelevantes, incluso.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten del misterio, del terror, de los sucesos escambrosos y sobrenaturales que suelen aparecer en obras de King.
CLASA
 26 September 2020
Bellas durmientes. ¿Qué pasaría si no volvieran a despertarse las mujeres de este mundo?
Todo empieza en el condado de Dooling tras la aparición de una extraña mujer, cuando las mujeres se duermen no se vuelven a despertar. Nadie sabe lo que ocurre, nadie sabe lo que pasa. ¿Se volverán a despertar?
La trama en sí te engancha desde un principio, van sucediendo cosas inexplicables que hacen meterte de lleno en la historia.
No le he dado 5 estrellas porque el final me ha decepcionado un poco ya que me esperaba más trama en el desenlace final.
Pero aún así la tanto Stephen King como su hijo Owen King no dejan de sorprenderme con sus libros.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés