Críticas sobre Bellas durmientes (27)

Ladamadellago
 09 February 2020

Bellas Durmientes, un proyecto entre dos King, padre e hijo. Es la primera vez que leo una novela escrita en colaboración, (lo había hecho en libro histórico pero no en ficción), y me ha sorprendido gratamente porque es el mismo estilo, no puedes diferenciar que capítulo está escrito por uno u otro.
En Dooling, un pueblo del condado de Dooly en el estado de Georgia, es donde se desarrolla la historia. Y es allí dónde comienza un hechizo como si de un cuento de brujas y hadas se tratase. Como en La bella durmiente, la población femenina queda sumida en un profundo sueño sin que ellas, a pesar de luchar contra esto, puedan hacer absolutamente nada. al quedar dormidas, esta especie de epidemia las va envolviendo en un capullo de donde no se deben sacar ni despertar, pues si las despiertas se vuelven tan agresivas que atacan incluso a sus hijos. Mientras están tranquilamente dormidas, viven en un universo paralelo organizado solo por mujeres, un mundo que recuerda a la exitosa serie The Walking Dead, porque está todo arrasado y ellas lo van recomponiendo, intentando crear un mundo mejor. Por otro lado están los hombres y un ser extraordinario y sobrenatural llamada Evie, que es la esperanza de algunos para arreglar este desastre. Sin embargo, no todos son de la misma opinión. Cuando van viendo cómo pierden a sus mujeres e hijas, se dividen en bandos armados y, con esta división de opiniones, llegan a enfrentarse unos a otros. Son muchos los personajes que van apareciendo y hay que ir memorizando todos los nombres para no perderse, sin embargo, está muy bien compensado, pues al principio del libro te encuentras con varias páginas dedicadas a fichas de personajes a donde puedes acudir si lo necesitas. Esta novela me ha recordado a las fábulas que leía de pequeña. ¿Qué ocurriría en el mundo si solo estuviésemos las mujeres? ¿Sería mejor?¿Más justo? ¿No habría violencia? ¿Cómo serían los niños de mayores criados solo con presencia femenina?
En resumen, para mí ha sido una buena obra para, después de leerla, reflexionar y debatir.
Sheilagfrutos
 22 January 2020
Stephen King y su hijo nos transporta a un pueblo en el que las mujeres caen dormidas por un extraño virus que las envuelve en un capullo, y del cual es mejor no sacarlas. A partir de entonces, los hombres tienen que sobrevivir entre ellos y se dan cuenta de que su extinción puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Sin duda, es una obra maestra de estos autores, que como en más de una ocasión, saben desenvolverse entre el misterio y las historias que van creando. Sin embargo, en mi opinión personal y, aunque no he leído muchos libros, he de decir que, a pesar de tener una buenísima trama, en la que se da el valor que nos merecemos las mujeres, hay algunas cosas que no han terminado de gustarme.

Como digo, es un buen libro, me ha gustado. Tiene toques increíbles que no te esperas venir además de esa parte de fantasía que tanto admiro y que a pesar de ser fantástico, se adapta muy bien a la realidad del día a día. Eso no lo discuto, son grandísimos autores.

Lo que no me ha gustado tanto, ha sido que nos introduzca en la vida de tantos personajes, que en parte, me parece genial que haya tanta variedad, pero entrar en cada uno de ellos me ha hecho la lectura muy pesada, porque siento que se puede contar la misma historia sin recurrir al pasado de todos ellos. Es un libro denso, demasiado para mi por lo que he dicho. Y hablando de los personajes, la gran mayoría son maravillosos, les da vida a la historia, la hace real, más de lo que ya parece, pero otros, que no me pintaban nada, solo de relleno, y esas cosas, no sé, pero al menos a mi, me chirrían.

En general, el libro me ha gustado a pesar de costarme muchísimo leerlo, pero mucho. No quería abandonarlo sin darle la oportunidad porque admiro a los autores y su escritura es de una calidad excepcional, pero no puedo decir que lo haya disfrutado del todo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Vitellaliber
 17 September 2019
Es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, como buena fanática de Stephen King, no me gusta perderme ninguna de sus obras y mas está, que llamo poderosamente mi atención.

Todo comienza con la misteriosa aparición de Evie, una chica que despertó en un árbol en medio de la naturaleza. Ella es especial, tiene una fuerte conexión con la fauna y la flora, ademas de una fuerza sobrehumana. Lo demuestra el día que salva a Tiffany, una adicta al crack que mantiene una relación con un traficante de drogas y violador, el cuál Evie, asesina sin piedad junto a otro hombre. Mientras, en la cárcel del condado, comienzan a aparecer mariposas que solo algunas reclusas ven, acompañadas de delirios y crisis nerviosas.

En el mismo momento en Australia se inicia una enfermedad, que le llaman la gripe de Aurora, afecta solo a las mujeres, quedando dormidas mientras se va formando un capullo sobre ellas. Virus que se extenderá rápidamente. Así, vemos a los hombres deshorientados, confundidos sin mujeres. Sus madres, hermanas y esposas, están dormidas y harán lo imposible por despertarlas.

Para mí este libro de King y Owen, es de género fantasía más que terror. Como es normal con este autor, nos presenta una cantidad de personajes increíbles, carismáticos y altamente interesantes. Contamos con un extenso glosario en las primeras páginas, sobre todos los habitantes de Dooling, el sitio donde se produce la acción. En la narración encontré algunas diferencias, que se deberá a la pluma de Owen, su hijo. Aunque sigue teniendo esos toques macabros, espeluznantes e incluso en ocasiones perturbadores, tan característicos de King.

Una novela que nos deja varias reflexiones, como puede ser el papel de las mujeres en la sociedad, donde estos autores, las describen como un eje para este mundo. Pero también de las destrucciones y el daño que ha hecho el ser humano.

En definitiva, un libro que me encantó, que recomiendo a todo el mundo y más, a los fanáticos de Stephen King.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..
Inyama
 16 October 2018
Una historia muy interesante con toques muy mágicos y toques muy realistas que plantea cuestiones que están muy a la orden del día como el feminismo, el maltrato, las acciones de los seres humanos, etc... Me ha gustado pero no era todo lo que había imaginado que sería, tiene cosas muy buenas, algunas que están de relleno y otras, como el final, que no me han llegado a convencer.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Edd62
 14 September 2018
Utopia, terror, violencia, intriga, amor, desamor pero sobre todo ausencia de amor, determinismo, feminismo, todo cabe en un juego de muñecas rusas, construido por Stephen y Owen King, con una gran preponderancia del primero, notorio, en la narrativa, en el uso de frases, parafrasis, y recursos literarios, mantiene el suspenso de principio a fin, basandose en la creacion , a partir del mundo actual, de dos mundos paralelo, uno habitado solo por mujeres y otro donde las mujeres desaparecen activamente , de manera subita, .. ,
MaiteGil
 29 August 2018
Aunque no ha resultado ser uno de esos libros que no puedes soltar si que me ha mantenido enganchada, sobre todo a partir de la segunda parte.

Me ha gustado mucho la descripción de los personajes y de todas las situaciones que se iban dando en ambos mundos, pero quizás habría estado bien un poco más de explicación sobre Evie y los motivos por los que todo sucede.

A pesar de la enorme cantidad de personajes no llegué a liarme con ellos, y tan solo tuve que recurrir a la guía del principio en contadas ocasiones.

Es de esos libros que te entretienen sin demasiadas complicaciones, peor también te hacen pensar con determinadas situaciones. Me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Aure
 28 August 2018
El libro tiene 765 hojas ,tres partes separadas por capítulos entre 6 y 12 fragmentos ,un sin fin de descripciones ,personajes de diferentes clases sociales y protagonistas sosos,una lectura sin sobresaltos en definitiva .
Me explico ,hay mucho contenido de relleno con la trama, en ella nos muestra la vida de unas presas en la cárcel, las personas que viven en el condado de Dooling,incluso de un simbólico zorro ,y agradezco tanto detalle sin altibajos ,aunque es una evolución tan simple que no me a llegado el mensaje, feminismo, amor, redención?
Una novela parecida a un guión de cine , la intención es clara y me a defraudado.
Sencillamente es Evie que es una metáfora de la tierra,la vida, cansada de ver lo que el hombre hace con el planeta, también el papel de la mujer de hoy en día ,para muchos un saco de boxeo, un clínex o una menos.
Y demasiados rodeos para una evolución que no me llegado, no hay suspense, ni misterio ,cada mujer del condado es envuelta en un capullo de seda , cada hombre reacciona de distinta forma, lo especial de la familia es destruida sin compasión por la naturaleza.
implemente no a sido mi lectura , también me gustaría decir que el precio del libro es excesivo 25,90 euros , lo que quiero expresar es que me a resultado aburrido ,una lectura tediosa de horas o días ,da igual, un coste excesivo para una adicta a la caza de emociones literaria
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés