Críticas sobre Bellas durmientes (24)

Camil_Books
 26 mayo 2021
Saben que son fanática de King peeeeeeeero este libro me trajo cosas raras jajajaj

Como primera instancia, me pareció una propuesta increíble. Ya con la sinopsis el libro tiene potencial. Me parece que como idea es brillante, tiene mucho camino por explorar.
Casi como la gran mayoría de las novelas King es un poco lenta la primer parte de esta historia porque hay muchos personajes que se van presentando. Con estos personajes, la novela se llena de subtramas que hacen que la idea general vaya despacio. Es un libro largo y al principio puede marear un poco. Una vez que ya mas o menos entendemos los personajes la trama comienza a acelerarse.
A partir de la mitad del libro hay un giro que a mi parecer funciona bastante bien, impensado y uno realmente se termina por enganchar lo suficiente para devorarse las páginas.
Ahora, me paso algo con el final. Si bien se venia preparando bastante bien en una batalla épica, el final me pareció muy predecible, y para ser un libro de King me sorprendió que no haya dado una vuelta de tuerca un poco más extraña. Siento que quedó un poco ahí. de hecho creo que nos quizo dar hasta una lección moral sobre el feminismo que no sé si quedó bien hecha. Está interesante su idea, es entretenida, si pero no considero que sea de las mejores novelas. Se quedó un poco.
alf
 25 abril 2021
Una novela escrita a cuatro manos entre Stephen King y su hijo Owen. Según admiten ambos la idea del libro y el desarrollo del argumento es de Owen, quien se la pretendió regalar a su padre y éste le propuso escribirla juntos. Bien, eso quedará para siempre entre los dos, pero lo que es cierto es que el libro es puro King, Stephen.

Ambos plantean una distopía feminista, en estos tiempos plenamente de actualidad, en la que se plantean un mundo y un futuro sin mujeres, o con muy pocos hombres si vemos la realidad desde el otro lado. Como he dicho el libro es muy del estilo de King, una trama que te engancha desde el principio, personajes bien construidos y creíbles, un buen ritmo que te lleva de capítulo e capítulo sin darte cuenta, y en esta novela en concreto mucha fantasía, intriga y suspense pero nada de terror. El libro tiene reminiscencias de la milla verde, La cúpula y 22/11/63.
alvaritoodm96
 15 febrero 2021
Este libro está escrito a cuatro manos por padre e hijo, desde mi punto de vista es imposible de notar qué partes ha escrito Stephen y cuáles Owen. Esto hace que gane puntos, porque da la sensación de que Owen está seguiendo la trayectoria del padre.

Ahora vamos con el libro, está ambientado en un pueblo llamado Dooling donde hay numerosos personajes, de los cuales se narran muchas subtramas. Esto me ha hecho sentir que varias partes sobraban, ya que la historia contiene muchos detalles que hacen que la lectura transcurra de forma flemática.

En segundo lugar relacionado con el libro, noto cierta descompensación entre las partes que lo componen. La primera parte es densa, la segunda es más que la primera y la tercera es bastante breve.

Casi para finalizar, el tema. Hace mucha abundancia al feminismo, cosa que me parece aceptable, porque hay un equilibrio perfectamente descrito de ambos mundos, donde el mundo fundado por mujeres está bajo control y es ordenado, sin embargo, el de los hombres abunda el caos y la guerra.

Finalmente, recomiendo su lectura por la variedad de reflexiones que uno puede sacar acerca del mundo. También porque es una fábula que tiene cierto sentimiento que no te deja abandonar la historia.

Mi puntuación en estrellas sería: 4/5
noeliagi
 12 noviembre 2020
ste libro no me ha encantado. Últimamente este autor me cuesta mucho de leer, cuando siempre me ha gustado. El principio se me ha hecho muy largo y con demasiados personajes. El libro en sí tiene una buena trama y personajes, pero no ne ha acabado de enganchar.

SammJew
 20 octubre 2020
Tenía muchas expectativas con este libro al igual que muchos de King que leí con anterioridad. Mi opinión personal se resume a que no es el mejor libro del autor. Aclaro que el libro lo escribió junto a su hijo; quizá debido a eso se convirtió en un ejemplar sumamente largo para lo que era. La historia narra sobre un pueblo tranquilo donde, con la llegada de una mujer, Evie Black, comienzan a ocurrir un hecho increible. Las mujeres caen dormidas y no despiertan. El libro empieza bien y luego toma la perspectiva de cada personaje. A lo largo de la historia nos ponemos en los pies de una policía, un doctor, su hijo, algunas mujeres presas por actos violentos y demás. Mi problema empezó junto a esto. Por momentos se llegaba a ver más de diez puntos de vista diferentes, lo cual al principio resulto interesante. Luego se tornó tedioso y solamente queria saber sobre los personajes que me simpatizaban. Tanto así que el libro, hasta la mitad aproximadamente, se torno en explicar y narrar sobre la vida de los personajes en la historia. A partir de la mitad empieza lo interesante realmente y cuando llega al final quedas con muchas ganas. Creo que podria haber sido narrado desde una cantidad de personajes mínimos y profundizar el tema principal. Siento que obtuve muy poco sobre el caso de las mujeres que se duermen y me inundó sobre la vida de los 20 personajes que aparecen.
Dejando mi opinión de lado, King es un maestro en su genero y este libro, no sentí que perteneciera a el. La sub trama acerca de un mundo sin mujeres es interesante de por sí. Sus descripciones y su forma de narrar la historia es clásica de él. Es una lectura pesada (libros largos en detalles por doquier) con una agradable historia.
la_mari_mari_
 25 septiembre 2020
Se nota que éste libro está escrito a medias con su hijo, ya que no tiene del todo la esencia del propio Stephen... No es como el resto de sus obras. Cuando empieza lo más interesante de la historia, coge y termina. Me dejó mucho que desear.
carla_eternalforest
 11 septiembre 2020
La verdad es que este libro me ha enganchado de principio a fín. Ya no es solo la historia, que tiene muy buena premisa (las mujeres se duermen, quedan envueltas en capullos de seda y no es recomendable despertarlas a no ser que quieras morir), sino la crítica que hace hacia la sociedad en la que vivimos, la cual la presenta claramente machista. Es una historia con un trasfondo social, en el que se evidencian las desigualdades a las que están sometidas las mujeres aún en países desarrollados y en pleno siglo XXI, centrándose sobretodo en la violencia machista y la sexualización constante.

Dejando aparte el tema social/político, la historia te atrapa desde el principio ya que quieres saber a dónde van las mujeres dormidas y cómo se las apañan los hombres sin ellas.
Contras:
- El desenlace me ha parecido demasiado simple, creo que falta algún tipo de explicación por parte de Evie y en general algo más desarrollado.
- Demasiados demasiados personajes.
Enlace: https://www.instagram.com/ca..
Ladamadellago
 09 febrero 2020

Bellas Durmientes, un proyecto entre dos King, padre e hijo. Es la primera vez que leo una novela escrita en colaboración, (lo había hecho en libro histórico pero no en ficción), y me ha sorprendido gratamente porque es el mismo estilo, no puedes diferenciar que capítulo está escrito por uno u otro.
En Dooling, un pueblo del condado de Dooly en el estado de Georgia, es donde se desarrolla la historia. Y es allí dónde comienza un hechizo como si de un cuento de brujas y hadas se tratase. Como en La bella durmiente, la población femenina queda sumida en un profundo sueño sin que ellas, a pesar de luchar contra esto, puedan hacer absolutamente nada. al quedar dormidas, esta especie de epidemia las va envolviendo en un capullo de donde no se deben sacar ni despertar, pues si las despiertas se vuelven tan agresivas que atacan incluso a sus hijos. Mientras están tranquilamente dormidas, viven en un universo paralelo organizado solo por mujeres, un mundo que recuerda a la exitosa serie The Walking Dead, porque está todo arrasado y ellas lo van recomponiendo, intentando crear un mundo mejor. Por otro lado están los hombres y un ser extraordinario y sobrenatural llamada Evie, que es la esperanza de algunos para arreglar este desastre. Sin embargo, no todos son de la misma opinión. Cuando van viendo cómo pierden a sus mujeres e hijas, se dividen en bandos armados y, con esta división de opiniones, llegan a enfrentarse unos a otros. Son muchos los personajes que van apareciendo y hay que ir memorizando todos los nombres para no perderse, sin embargo, está muy bien compensado, pues al principio del libro te encuentras con varias páginas dedicadas a fichas de personajes a donde puedes acudir si lo necesitas. Esta novela me ha recordado a las fábulas que leía de pequeña. ¿Qué ocurriría en el mundo si solo estuviésemos las mujeres? ¿Sería mejor?¿Más justo? ¿No habría violencia? ¿Cómo serían los niños de mayores criados solo con presencia femenina?
En resumen, para mí ha sido una buena obra para, después de leerla, reflexionar y debatir.
Sheilagfrutos
 22 enero 2020
Stephen King y su hijo nos transporta a un pueblo en el que las mujeres caen dormidas por un extraño virus que las envuelve en un capullo, y del cual es mejor no sacarlas. A partir de entonces, los hombres tienen que sobrevivir entre ellos y se dan cuenta de que su extinción puede estar más cerca de lo que se imaginan.

Sin duda, es una obra maestra de estos autores, que como en más de una ocasión, saben desenvolverse entre el misterio y las historias que van creando. Sin embargo, en mi opinión personal y, aunque no he leído muchos libros, he de decir que, a pesar de tener una buenísima trama, en la que se da el valor que nos merecemos las mujeres, hay algunas cosas que no han terminado de gustarme.

Como digo, es un buen libro, me ha gustado. Tiene toques increíbles que no te esperas venir además de esa parte de fantasía que tanto admiro y que a pesar de ser fantástico, se adapta muy bien a la realidad del día a día. Eso no lo discuto, son grandísimos autores.

Lo que no me ha gustado tanto, ha sido que nos introduzca en la vida de tantos personajes, que en parte, me parece genial que haya tanta variedad, pero entrar en cada uno de ellos me ha hecho la lectura muy pesada, porque siento que se puede contar la misma historia sin recurrir al pasado de todos ellos. Es un libro denso, demasiado para mi por lo que he dicho. Y hablando de los personajes, la gran mayoría son maravillosos, les da vida a la historia, la hace real, más de lo que ya parece, pero otros, que no me pintaban nada, solo de relleno, y esas cosas, no sé, pero al menos a mi, me chirrían.

En general, el libro me ha gustado a pesar de costarme muchísimo leerlo, pero mucho. No quería abandonarlo sin darle la oportunidad porque admiro a los autores y su escritura es de una calidad excepcional, pero no puedo decir que lo haya disfrutado del todo.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
Vitellaliber
 17 septiembre 2019
Es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, como buena fanática de Stephen King, no me gusta perderme ninguna de sus obras y mas está, que llamo poderosamente mi atención.

Todo comienza con la misteriosa aparición de Evie, una chica que despertó en un árbol en medio de la naturaleza. Ella es especial, tiene una fuerte conexión con la fauna y la flora, ademas de una fuerza sobrehumana. Lo demuestra el día que salva a Tiffany, una adicta al crack que mantiene una relación con un traficante de drogas y violador, el cuál Evie, asesina sin piedad junto a otro hombre. Mientras, en la cárcel del condado, comienzan a aparecer mariposas que solo algunas reclusas ven, acompañadas de delirios y crisis nerviosas.

En el mismo momento en Australia se inicia una enfermedad, que le llaman la gripe de Aurora, afecta solo a las mujeres, quedando dormidas mientras se va formando un capullo sobre ellas. Virus que se extenderá rápidamente. Así, vemos a los hombres deshorientados, confundidos sin mujeres. Sus madres, hermanas y esposas, están dormidas y harán lo imposible por despertarlas.

Para mí este libro de King y Owen, es de género fantasía más que terror. Como es normal con este autor, nos presenta una cantidad de personajes increíbles, carismáticos y altamente interesantes. Contamos con un extenso glosario en las primeras páginas, sobre todos los habitantes de Dooling, el sitio donde se produce la acción. En la narración encontré algunas diferencias, que se deberá a la pluma de Owen, su hijo. Aunque sigue teniendo esos toques macabros, espeluznantes e incluso en ocasiones perturbadores, tan característicos de King.

Una novela que nos deja varias reflexiones, como puede ser el papel de las mujeres en la sociedad, donde estos autores, las describen como un eje para este mundo. Pero también de las destrucciones y el daño que ha hecho el ser humano.

En definitiva, un libro que me encantó, que recomiendo a todo el mundo y más, a los fanáticos de Stephen King.
Enlace: https://vitellaliberblog.wor..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés