Crítica de SammJew

SammJew
20 October 2020
Tenía muchas expectativas con este libro al igual que muchos de King que leí con anterioridad. Mi opinión personal se resume a que no es el mejor libro del autor. Aclaro que el libro lo escribió junto a su hijo; quizá debido a eso se convirtió en un ejemplar sumamente largo para lo que era. La historia narra sobre un pueblo tranquilo donde, con la llegada de una mujer, Evie Black, comienzan a ocurrir un hecho increible. Las mujeres caen dormidas y no despiertan. El libro empieza bien y luego toma la perspectiva de cada personaje. A lo largo de la historia nos ponemos en los pies de una policía, un doctor, su hijo, algunas mujeres presas por actos violentos y demás. Mi problema empezó junto a esto. Por momentos se llegaba a ver más de diez puntos de vista diferentes, lo cual al principio resulto interesante. Luego se tornó tedioso y solamente queria saber sobre los personajes que me simpatizaban. Tanto así que el libro, hasta la mitad aproximadamente, se torno en explicar y narrar sobre la vida de los personajes en la historia. A partir de la mitad empieza lo interesante realmente y cuando llega al final quedas con muchas ganas. Creo que podria haber sido narrado desde una cantidad de personajes mínimos y profundizar el tema principal. Siento que obtuve muy poco sobre el caso de las mujeres que se duermen y me inundó sobre la vida de los 20 personajes que aparecen.
Dejando mi opinión de lado, King es un maestro en su genero y este libro, no sentí que perteneciera a el. La sub trama acerca de un mundo sin mujeres es interesante de por sí. Sus descripciones y su forma de narrar la historia es clásica de él. Es una lectura pesada (libros largos en detalles por doquier) con una agradable historia.