Crítica de CandeL

CandeL
31 diciembre 2018
"¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo?" un planteamiento que más de uno se habrá hecho alguna vez, el maestro Stephen King y su hijo Owen King nos dan su respuesta en este libro fantástico que te llena de incertidumbre, deleite, asombro, risas y más. La fusión de ambas plumas te llevan al éxtasis y la composición de los personajes (en su mayoría, sólo los que realmente me parecen relevantes para el desarrollo) y su contexto tan fantásticamente planteado y a la vez tan posible. Dooling, un pueblo como cualquier otro, con sus personas comunes es el punto donde comienza y termina el mundo como lo conocemos de la mano de la misteriosa Evie Black; tan normal como todos los acontecimientos que afligen a nuestros variados personajes, y mayormente a los hombres que temen la perdida de sus mujeres para siempre. Como no pueden faltar hay trágicas muertes, momentos de reflección y momentos de aflicción. Nada se les escapa de las manos a padre e hijo por contar. Vas a querer releerlo una y otra vez... Sin importar el número de hojas.
Bien. Ahora para los que no hayan leído los escritos de Owen jamás (como yo), pero si los de su padre, no sabrán distinguir cuál es el aspecto en que se destacan uno de otro, pero algo que di noté que jamás leí en otro de los libros de Stephen King es el enorme glosario que presenta a los personajes, los cuales son muchos. Incluso demasiados. Algunos me parecieron realmente muy irrelevantes y de descripciones vagas que morían demasiado pronto. (Un relleno típico, como la chica de Gran busto que no aporta más que una muerte escandalosa, sanguinolenta y predecible en una película de terror). Aunque esto no sea algo muy favorable en lo que a mi respecta, no me arrepiento para nada de leer este libro y encontrar algo nuevo que apreciar en la forma en que narra King y el acoplamiento con su hijo.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más