Crítica de LuciaNN

LuciaNN
19 June 2020
Esta novela es sin duda una de las más largas que ha creado King junto con It, y tengo entendido que el ha dicho que es una de las que menos le gusta.
La historia se presenta en forma de virus que ataca al ser humano, este virus se ha creado “accidentalmente” en unos laboratorios, ya que este libro esta separado en dos partes, la primera se centra más en todos los que mueren y los que sobreviven a este virus.
Y la segunda parte, trata mas la idea del bien y del mal, con un personaje principal en cada una de estas.
Creo que King, muestra claramente en esta obra, uno de los grandes miedos del ser humano, que es la extinción del ser humano, y el fin del mundo
La novela desde el principio es interesante, la trama atrae, porque quieres saber que pasa, pero también King se extiende demasiado en la narración, y en la gran cantidad de personajes que existen, eso es un punto que hace que la novela se haga muy muy lenta y que se haga algo pesada para mi gusto.
Los personajes están muy bien desarrollados, ya que cada uno tiene una historia, y esta super bien hilada con toda la trama, pero como he dicho, hay gran cantidad de ellos, que para mi se me han hecho algo tediosos.
Me ha costado leerla, pero el final me ha gustado , se ve un lado de King muy poco habitual y para mi ha sido un final inesperado y eso me gusta. Recomiendo la novela si estas habituado a este autor y sabiendo que la narración es muy muy extensa y que hay muchísimos personajes.