Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
17 February 2020
Para ser sincera he de deciros que King en este tipo de libros se queda conmigo, porque empieza super bien creo que se va a convertir en el libro de mi vida y en el top 1 de mis libros de King y luego empieza a desinflarse de tal forma que aunque no sé convierte en el libro peor de King si que me deja debiendo mucho de lo que yo esperaba en un principio. Y yo creo que también es por todo el hype que me crea la gente. Aunque es cierto que con El resplandor si que me dio todo lo que esperaba el resto ya no ha sido así. Bueno con algunos sí no vamos a desmerecer a Cementerio de animales que esta en el puesto dos.

Y creo que también tiene que ver con la manía que tiene King que empieza , creo yo, decidiendo que va a ser un libro extenso porque tiene muchas cosas que contar, luego empieza a contar cosas pero poco a poco se va por las ramas a cosas que creo que no tiene mucho interes para mucha gente y al final acaba cerrando cosas o olvidándolas que tenían más interés.

PUNTOS POSITIVOS.
La historia en un principio me parece muy interesante, ya que al soltarse un virus y empezar a ver como la gente va muriendo, puede crearnos una gran ansiedad. La  primera parte del libro me tenía todo el tiempo agobiada y llorando sin parar por ver como cada uno veía a sus familiares morir o como morían ellos mismos. Todo el rato pensabas que el siguiente podía ser la historia que te estaban contando. Es cierto que a algunos personajes los vamos conociendo y no nos da mucho tiempo para hacerlo y a otros piensas que vamos a perderlos pero sobreviven, eso es lo bueno del principio de esta historia que como la vida misma no sabes quien puede o no sobrevivir a algo así. Todas las escenas te acaban encogiendo el corazón y siendo totalmente aterradoras. Justo lo que una historia de King nos debe dar.
Los personajes, aunque es cierto que creo que la gran mayoría están muy bien desarrollados, ya que King suele dedicarles el tiempo suficiente como para hacerlo, de hay las 1585 páginas!.
La idea del bien y el mal, y el de poner dos personajes que aunque en un principio parece que según el lugar en el que te encuentres puedes ser de ese bando al final nos podemos dar cuenta de que podemos encontrar grises en todos los lugares.

PUNTOS NEGATIVOS.
Que King divida el libro en dos ideas tan complementarias y a la vez tan diferentes entre ellas, ya que la primera parte se centra mucho en el virus y las muertes, y el segundo se centre mucho más en como esos supervivientes empiezan a montar una sociedad nueva, a en un principio suena bien pero King lo describe de tal forma que me parece un poco surrealista. Y es que lo más lógico para mi era empezar resolviendo el tema de volver a tener luz y King es capaz de formar un grupo de "gobierno" mucho antes que conseguir la luz. Para mi los supervivientes tuvieron muy poca sangre e iban mega lentos a la hora de resolver cosas.
El villano, aunque increible como ya he hablado en los puntos positivos, pero en esta historia lo veo como al resto de personajes, sin sangre. En la gran mayoría de la historia no ve venir las cosas que le vienen encima cuando en el fondo se supone que el no debe ver todo. Parece un villano casi sin energía. Me han dicho que debo seguir investigando del universo King para entenderlo todo pero aún así debería haber sido diferente. Me decepciono mucho todo lo que esperaba de él.