Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
25 enero 2018
Apocalipsis es una, en mi personal punto de vista, de las mejores y más completas obras de King y con una complejidad increíble. Pero ¿De qué trata Apocalipsis? Este libro nos plantea un mundo donde un virus, una super gripa conocida como el Capitán Trotamundos, por algún accidente en un laboratorio de Estados Unidos, en virus es liberado y comienza a matar poco a poco y de forma imparable. La mayor parte de la población mundial es exterminada y los sobrevivientes se enfrentan a un mundo post apocalíptico donde las batalla entre el bien y el mal no ha terminado pues las personas que ha logrado continuar viviendo comienzan a tener sueños extraños, por un lado sueñan con una fuerte y adorable anciana afroamericana a la que llaman Madre Abigail quien los invita a visitarla y unirse a ella (ella vendría a representar las fuerzas del bien) y también tienen pesadillas funestas con un Hombre Oscuro, un representante de las fuerzas del mal que recluta a todos aquellos útiles para su plan. Con ciertos tintes del Apocalipsis bíblico, una batalla por la sobrevivencia y perfiles de personajes impresionantemente trazados, Apocalipsis es una novela espectacular.
¿Cómo se conecta a la Torre Oscura? Por el antagonista principal, Randall Flagg, El Hombre Oscuro, El Dandy o el Hombre de Negro (como prefieran llamarlo), este libro es esencial para poder comprender en su totalidad lo complejo de este personaje, y aún así nos quedan muchos cabos sueltos pues ni el propio Flagg recuerda sus orígenes, y saber lo malvado que es y que puede llegar a ser. El Hombre de Negro es un personaje clave dentro de la saga de la Torre Oscura y es importante conocer sus motivaciones, pero la historia no es solo eso pues dentro de este libro conoceremos una de las obras más impresionantes, crudas y realistas que King ha escrito, cada uno de sus personajes tiene una historia perfectamente hecha, tan bien explicada, escrita y cada uno de ellos tiene una maduración y una evolución impactante, lo cual es difícil es de lograr para muchos escritores, logrando no solo una historia que tiene gran peso dentro de la saga de la Torre Oscura, no solo una novela llena de misterio, nostalgia y terror sino lograr una obra magníficamente creada, con un ritmo que comienza lento y luego se convierte en una crónica del fin del mundo, una crítica social tanto al gobierno como a la humanidad misma y el final es simplemente impactante pues como lo dice la siguiente frase:
Ahora, pasemos a la parte donde les comparto mis anotaciones personales y las conexiones que encontré a lo largo de la lectura, sinceramente encontré muchísimas anotaciones interesantes pero algunas son spoilers grandes y otras no tienen tanta relevancia dentro de la historia, además de que son más de 1500 páginas y si pongo aquí todas mis anotaciones jamás termino esta entrada :S
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..