Crítica de Bren

Bren
02 December 2017
Escrito originalmente a finales de los 70's, nos cuenta la historia de un futuro cercano, donde gracias al gobierno de Estados Unidos en su carrera de generar bombas bacteriológicas recrea una que se sale de control.

Un tipo de gripe que tiene un contagio del 99.8% con una mortalidad del 100%, no hay medicamentos, ni vacunas y quienes lo contraen mueren en tan solo unos días.

Pero hay algunos casos de inmunidad, nunca lograron establecer las razones de dicha rara inmunidad en algunas personas, por lo tanto solo sabemos que la mayoría muere y quedan en pie solo un puñado de personas.

Lo que sucede una vez que se sale de control es la casi aniquilación de los seres humanos, sin embargo quedan algunos que al irse quedando solos, se lanzan al viaje en busca de algo, no saben que hasta que lo encuentran, otros seres humanos, así se van reagrupando poco a poco los pocos que van quedando.

Toda la primera mitad del libro vamos conociendo a los personajes de esta trama, como sobreviven, como se sienten en su soledad, al ver a todo el mundo a su alrededor muerto, como van encontrando a otros seres humano vivos, pero al final no dejamos de ser tan buenos, como mezquinos, hay buenos y hay malos.

En los sueños de cada una de estas personas que han quedado vivas se libran batallas del bien y del mal, oníricamente el bien y el mal libran la batalla de cada ser humano les llama la oscuridad del mal o la luz del bien, ellos tendrán que decidir hacia donde viajar y al final a quien se unirán en una lucha final.

Extraordinario, así es como yo describiría este libro, tremendamente bueno, con una narrativa tan ligera como elaborada, bueno, buenísimo, no te da tregua, y son estos libros los que hacen que Stephen King sea el rey, sea la figura casi inigualable de la literatura contemporánea, no puedo decir que del genero del terror porque todos sabemos que no solo escribe ese género, porque tiene una diarrea literaria y sea bueno o malo, escribe tantos libros y que en uno solo con mas de 1300 paginas, no puedes evitar preguntarte ¿de donde le sale tanta palabra a este hombre? es un ser superdotado, no me cabe duda, su narrativa, ligera, pero buena, fácil pero complicada, y es que puede ser todo lo detallista que quiera sin llegar a hartar o cansar, no es repetitivo, pero si minucioso, imaginativo pero realista, paranormal pero no raya en lo ridículo.

En fin que tiene todo, todo lo que se necesita para hacerte pasar el tiempo que te tardes en leerte este libro el mejor de los ratos. Sencillamente logra mantener al lector absolutamente pegado a sus paginas, no puedes, no quieres parar de leer.

Las escenas de maldad, son eso maldad pura, porque si, hay gente que a pesar de la catarsis no dejan de ser sociópatas capaces de hacer el mal y por el otro lado hay quien saca lo mejor de si mismo ante adversidades, eso, el ver reflejada la naturaleza del ser humano tan bien, que a pesar del tema, a pesar de lo sobrenatural que maneja, no puedes evitar pensar en que King no esta muy lejos de la realidad en caso de que algo así sucediera.

¿Recomendable? Eso es quedarse corto, este es un imperdible.
Enlace: https://comiendomislibrosama..