Crítica de jaakurichu

jaakurichu
16 August 2021
Esta es la sinopsis que nunca leerás de este libro: va un virus y se carga al 99% de la población. Chimpún. Y a partir de ahí empieza la fiesta. ¿Qué fiesta? Porque con tanto cadáver y tantas bajas es imposible llenar el aforo de ninguna fiesta apocalíptica, ¿verdad? Y a quienes pensaban en la reventa se les jodió el negocio, porque la oferta excede a la demanda, Sr. Marshall.
Pero no te preocupes, estás bajo los cuidados del tito King. No hay mejores manos. Que no te asusten las casi 1600 páginas del libro, con el que le podrías abrir la cabeza a cualquier persona. Thanos dejó de buscar las gemas del Guantelete del Infinito para
dominar el universo cuando conoció la existencia de esta nueva arma de destrucción masiva.
Escucharéis, tal vez, que es un libro flojo, aburrido, lento, que no pasa nada, que el final está mal rematado (sí, sí, ese cliché sobre los finales de King), que le sobran páginas… Pero es que “Apocalipsis” es como nuestras vidas, está lleno de personas y de historias aparentemente insignificantes, que no parecen tener ninguna utilidad. Hay un amor y una profundidad que subyace bajo la piel de cada personaje y sus historias, que consigue calarte muy hondo. Conseguir que el lector, una vez finalizado el libro, haga suyos para siempre los retales de lo efímero, no está al alcance de todos, pero King lo vuelve a hacer.
Tómate tu tiempo, sin agobios y disfruta del viaje, de cada conversación, de cada imagen. No te preocupes si no te gustan los libros de terror, este no lo es. Es la historia de cómo se reorganizaría nuestra especie estando al borde de la extinción. Y aunque haya grandes villanos, no busques grandes héroes. La historia, la verdadera historia, la del día a día, la hacemos los cobardes cotidianos.