Crítica de tatianalucia89

tatianalucia89
14 July 2018
Tal como dice la sinopsis, nuestro protagonista viaja al pasado para impedir la muerte de Kennedy, que ocurrió en 1963, el problema es que solo puede viajar a 1958, o sea que tiene que vivir varios años en el pasado. Es divertido ver como era la vida en ese momento, fue muy interesante ver lo mucho que fumaba la gente, el racismo tan evidente y normalizado, los precios super baratos. El problema fue que al no conocer la cultura estadounidense me perdí muchas cosas, marcas, lugares. Se nota que King conoce el lugar físico donde sitúa sus historias porque siempre habla mucho de ese lugar, que está bueno para crear el escenario en la mente, pero a veces hay cosas que pasan de largo.

Otra característica del libro que me frenó fue la historia y la política de Estados Unidos, principalmente, también habla de historia mundial. al principio es un embole, porque es de lo único que habla. Me costó un montón pasar esa parte, después se pone más interesante.

Lo que más me gustó del libro fue "la actitud del pasado", no hay un personaje como tal, pero hay una frase que se repite mucho que es "el pasado armoniza" o algo así, no recuerdo bien. Y es que el pasado no quiere ser cambiado, los pelos de punta con todas las cosas que pasaban y pasan muchas cosas, es un libro muy gordo.

Los últimos capítulos fueron los mejores, me encantó el desenlace donde también se resuelve un pequeño misterio que se plantea al principio.

Me gustó mucho esta novela, ya extrañaba leer algo de Stephen King 💛
Enlace: http://mezcladepasiones.blog..