Editorial: Editorial Hidra (22/04/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 25 May 2019
Este tomo es una historia independiente que incluye los números del 1 al 4 de The Valiant. En ella nos vamos a encontrar con una serie de personajes, algunos con habilidades o poderes y otros sin ellos pero de gran valía. En este tomo tiene un gran protagonista Eternal Warrior, o El Guerrero Eterno. Este es un ser inmortal que se encarga de proteger a los geomantes. ¿Qué es un geomante? El geomante es una larga estirpe de oráculos nacidos con la habilidad o poder de comunicarse con la Tierra. Vamos a conocer la vida pasada del Guerrero, así como sus triunfos, miedos y fracasos. El fracaso será un tema que le va a perseguir durante todo el tomo.

Este va a estar ayudado por otras personas, con poderes y sin ellos. En primer lugar estará su hermano, Armstrong. Es un tipo muy peculiar, casi siempre está borracho, es muy listo y siempre está ayudando al Guerrero. La geomante es Kay McHenry. Esta no consigue aceptarse plenamente como geomante, un poder que parece que tampoco entiende muy bien del todo, pero que va evolucionando bastante. Por último nos encontramos con Bloodshot, un soldado nanomejorado, inmortal y que se regenera (como Deadpool), Neville Alcott, Aric de Dacia o X-O Manowar, un guerrero visigodo con una armadura alienígena, Ninjak, un tremendo ninja, o Jamie Capshaw. de todos ellos me han gustado especialmente Bloodshot, Kay y Ninjak. Entre Bloodshot y Kay parece que hay una cierta química.

El enemigo de esta historia es el Enemigo Inmortal. Es un ser que se alimenta de tus miedos más profundos, confundiéndote psicológicamente y adoptando él mismo la forma que más terror te de. Eso hace también que sea casi imposible de luchar contra él, por el terror brutal que provoca.

La trama consiste básicamente en hacer frente al Enemigo y salvar a la geomante. Como el Guerrero Eterno no podrá solo, necesitará de la ayuda de otros superhéroes. Y todos ellos acuden a la batalla decisiva. Es una trama llena de acción, de poderes, de muertes, de derrotas, de triunfos y de amistades. El final me ha gustado también mucho. Es una historia que gusta, especialmente si eres aficionado a los universos de Marvel o DC, y que engancha, no solo la historia, sino también el universo Valiant. Dan ganas de seguir leyendo las historias de los distintos personajes.

Este tomo tiene unos dibujos alucinantes, y lo dicen en unos comentarios los propios autores. Las ilustraciones poseen un perfecto estudio del rostro y de sus expresiones, llegando a transmitir una serie de sentimientos más que el propio texto. El color también es alucinante. Una perfecta combinación que hace que te metas de lleno en la historia y la puedas vivir tú mismo.

Por último, esta edición contiene unos comentarios finales de los creadores del tomo. En concreto son cuatro: de los dos guionistas, del grafista y del dibujante. Estos comentarios son muy importantes, a mí me han servido de mucho, porque con ellos vemos cómo se hace bien una historia a cuatro manos, es decir, con dos escritores. Vemos los problemas que han ido teniendo, cómo solucionan las cosas, cómo se inspiran. También lo que opinan de los otros autores del tomo. También cómo el dibujante ha ido realizando su trabajo, por qué el empleo de unos colores y no de otros, por qué el número de viñetas en cada página, qué quería reflejar y cómo lo ha hecho, etc. Y, por último, el rotulista: por qué la forma de los bocadillos, del color, del tipo de letra, etc. Todo esto hace que aprecies y te guste mucho más esta historia.

En definitiva, este tomo contiene una historia increíble. Es un buen inicio para adentrarse en el Universo Valiant. La trama es una lucha entre el bien y el mal, entre El Guerrero Eterno y el Enemigo Inmortal. En ella intervienen numerosos personajes con poderes y sin ellos. Una historia que atrapa y gusta mucho, llena de poderes, de mucha acción y de amistades. Tiene unos comentarios de sus creadores muy importantes, que te ayudarán a entender aún más la historia. Y lo mejor de todo, hará que te enganches al Universo Valiant.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-the-valiant-jeff-lemire-matt-kindt.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Video de Matt Kindt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Matt Kindt
El hombre conocido únicamente como B. es mitad mortal y mitad dios, maldito y obligado a llevar una vida de violencia... incluso a costa de su cordura. Pero después de vagar por el mundo durante siglos, puede que B. haya encontrado por fin un refugio: trabajando para el gobierno de Estados Unidos, librando las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. A cambio, a B. le darán lo único que desea: la verdad sobre su interminable existencia teñida de sangre... y la clave para acabar con ella.
Keanu Reeves escribe su primer cómic junto al coguionista superventas Matt Kindt (Folklords, Grass Kings) y el aclamado dibujante Ron Garney (Lobezno, Capitán América) en una serie brutal y violenta sobre la lucha de un guerrero inmortal a través de las eras. Recopila BRZRKR 1 a 4.
otros libros clasificados: SuperhéroesVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro