Editorial: Caligrama (06/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Roseta
 17 February 2020
¿Te imaginas publicar un libro y que empezaran a aparecer muertos que lo estaban leyendo? ¿Te imaginas que para escribir un artículo de investigación enviaran a un reportero que trabaja para una revista llamada Tornillos y Tuercas? Así comienza esta historia ambientada en Estocolmo. Justo en el momento en que el protagonista va a entrevistarse con Kerstin Sjöborn, la redactora del periódico que destapó los asesinatos.
Pero descubrir quién se esconde detrás de todas esas muertes le llevará por un viaje más complejo de lo que en un principio pudiera parecer. Un viaje que obligará al lector a descubrir los recovecos de una sociedad, quizá la nuestra, que acaba por tener aspectos oscuros, tal vez desagradables; claroscuros que componen una idea de bienestar, de ‘norma', a la que nos hemos acostumbrado.
Todo ello, toda esta crítica, escrita desde la sátira, el humor. ¿Esperas una novela negra tradicional? No lo es tanto; más bien es una parodia de la novela negra. Pero si quieres conocer, experimentar todo lo que han de soportar unos refugiados sirios, cómo ha de aprender a sobrevivir un matón inmigrante, que no lo es tanto; si quieres saber qué les ocurre a los españoles que fueron a Suecia en busca de un sueño (no tan hermoso como se dibujaba en su cabeza)… esta es tu novela.
sandraduky
 18 September 2020
La novela te irá descubriendo los ángulos de una sociedad, que acaba por tener apariencias sombrias.

No esperes una novela negra tradicional, es una crítica abrumadora de una sociedad. Se lee de manera ágil, puedes pasar una rato entretenido, tiene toques de humor, otras veces te puedes indignar por el trato a las personas diferentes, habrá cosas surrealistas, eso si, además de que esta bien documentado

Por mi parte, recomendada, si quieres pasar un rato entretenido
Enlace: https://munduky.com/resena-l..
RosetaRoseta28 January 2020
Luego nos extrañamos de que el extremismo prolifere en este tipo de entornos marginales, pero no nos planteamos cómo se siente un ciudadano que, siendo igual genética y jurídicamente es tratado con desprecio y ve cerrar de todas las puertas a su paso. La pobreza es una clase de violencia, y la violencia genera más violencia.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie