Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
10 April 2022
🌻
Querida Jamaica:
Allá voy, no puedo posponerlo más. Es algo que no te mereces, la verdad. Ojalá fueras más conocida, más leída. Ojalá este humilde escrito pueda ayudar en algo para que así sea. Siento ser tan directa y tratarte de tú pero sé que es algo que a ti te gusta.

Decir que me has conquistado, fascinado y enamorado, se queda totalmente corto. Es más, se podría decir que no hay palabra que describa lo que ha sido descubrirte, leerte y conocerte. Tampoco sé si seré capaz de explicar mi fascinación sin contar demasiado ya que ahí es donde reside la verdadera magia. Cuanto menos se sepa mejor, ¿verdad? Así sorprenderás desde la primera hasta la última página, como lo has hecho conmigo. Y esto no lo digo porque esté nublada por mi enamoramiento. Lo digo porque tengo la certeza de que cualquiera que te lea saldrá fascinado de dicha experiencia.

De una manera muy directa me has presentado tu tierra natal. Me ha parecido muy especial que te hayas dirigido directamente a mí ya que lo has hecho aún más cercano. Me has hablado de Antigua y Barbuda sin tapujos y con total honestidad. En todo momento he percibido tu cariño pero también tu rabia. El cariño hacía esa tierra que te ha visto nacer y la rabia ante todo lo que le han hecho a ese lugar que era tan idílico. Me has llevado de paseo por sus calles y me has hecho detenerme ante esos preciosos edificios. Te confieso que a mí lado he tenido el ordenador en todo momento para buscar fotografías y poder visualizarlo. Me has descubierto la historia de un país que solamente me sonaba de oídas y también sus curiosidades y costumbres. Me has hecho partícipe de como todo cambió, de la llegada de la colonización y de cómo de su mano venía la corrupción.
Me has enseñado muchísimo con un libro muy breve y una vez llegué al punto final sentí el impulso de abrazarlo. Comprendiendo así tu dolor, el de tu familia, el de tus compatriotas. Gracias por tu generosidad, por plasmar en este libro todo lo que piensas al respecto y, sobre todo, por hacerlo de una manera tan directa y sincera. Estoy deseando leer el resto de tus libros, ojalá pueda hacerlo muy pronto.

Enlace: https://www.instagram.com/re..