ISBN : 8420484563
Editorial: Alfaguara (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 8 calificaciones)
La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía que lleva ya más de 75.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos en solo 5 meses. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial. Una diabólica es implacable.Una diabólica es letal.Una diabólica tiene un solo fin:matar para proteger a su dueño. Némesis ... >Voir plus

Nuemiel
 09 February 2022
Al principio no tenemos muy claro si Némesis es humana o un robot, o quizás una combinación de ambos. Más tarde nos explican que es una diabólica, es decir, una niña diseñada para matar y, por esa razón, se le ha privado de las emociones y sentimientos inherentes en los humanos. Tan sólo siente una inmensa adoración por su ama, Sidonia, a quien debe proteger por encima de todo.

Al principio la forma de escribir me ha recordado bastante a La reina roja (pero en lugar de fantasía tenemos elementos de ciencia ficción), y a pesar de estas similitudes iniciales, lo cierto es que pronto descubrimos que S.J. Kincaid tiene un estilo propio más elaborado. Utiliza un vocabulario amplio y complejo, con palabras y expresiones que hacía mucho tiempo que no veía en un libro juvenil; ha sido una sorpresa muy reconfortante. Además, ha creado nuevas palabras para dar forma a este mundo galáctico, aunque a veces no me quedaba claro qué quería decir y hasta que no pasaban varios capítulos no entendía el concepto por completo. Los capítulos son cortos y rápidos de leer. Es un detalle que siempre agradezco porque no me gusta dejar capítulos a medias y mis ratos para leer son muy breves, justo me da tiempo a terminar uno.

De toda la variedad de personajes que aparecen en la historia, los que más me gustaron fueron Némesis, su incansable compañera Neveni y el lunático de Tyrus. A pesar de proceder de familias muy diferentes, los tres tienen algo en común: no son lo que parecen a simple vista. Y ahí reside su atractivo. Son personajes que juegan al despiste para sobrevivir y alcanzar sus objetivos.

Némesis es una protagonista diferente y compleja. Es inteligente, fuerte y letal. Desde niña la tratan como un monstruo sin alma, así que no es de extrañar que se comporte como tal, y tiene claro que el fin justifica los medios. A lo largo de la historia debe enfrentarse a multitud de obstáculos que desarrollarán su carácter, enseñándole que nada es blanco o negro, pero en el fondo sus convicciones del bien y el mal nunca cambian y actúa siempre según le dicte su instinto. Parte de esta evolución se debe a Neveni, una chica adorable y simpática que enseñará a Némesis a sobrevivir entre los embusteros miembros de la corte imperial. En cuanto a Tyrus, desde su primera aparición sabemos que será un hombre que dará mucho juego en la historia. Me parece curioso que, en un principio, se describe poco su aspecto y tan sólo vemos las locuras y disparates que hace. Pero una vez que avanzamos y el lector coge confianza con el personaje, la autora hace hincapié en lo guapo que es y el tremendo cuerpo que tiene. Me hizo gracia esta división en las descripciones.

La introducción de los personajes y la explicación del sistema espacial se extiende hasta la mitad del libro. Hasta aquí el ritmo es algo altibajo y las escenas de acción son buenas, pero breves y esporádicas, así que no llegan a destacan como deberían. Sin embargo, a partir de este punto se produce un gran giro de los acontecimientos (el primero de varios) que hace que nos quedemos pegados a sus páginas. Después es una sucesión de escenas de lucha y tensión salpicadas con otras más sosegadas y románticas, me gustó que el romance sea pausado y se tome su tiempo para aflorar.
En la recta final de la historia, las cosas estaban saliendo realmente bien para los protagonistas, por esa razón temía que la trama volviera a ponerse del revés y llevarme un mazazo emocional. Lo cierto es que llega un punto en que las conspiraciones políticas rayan en lo paranoico y el lector duda de todo el mundo (salvo de la protagonista) y no sabes quién es bueno ni malo. Cuando apenas me quedaban 20 páginas para terminar, todo se volvió muy negro y empecé a morderme las uñas (¡literalmente!) Aún así, el desenlace me ha parecido apresurado y frío, es decir, se destapan muchas revelaciones de vida o muerte y, bajo mi punto de vista, los personajes no se comportan de acuerdo a todas esas cosas tan importantes que están sucediendo. Como si pasaran por alto la gravedad de lo sucedido sin pararse a asimilar los acontecimientos.

Este libro lo publicaron como autoconclusivo, pero al poco de comprármelo anunciaron que habría una trilogía. A pesar de estar bastante harta de las sagas, Diabólica ha resultado tener una historia entretenida, interesante y algunas dosis de originalidad, y con unos personajes fuertes e impredecibles, así que no me disgusta la idea de leer una continuación siempre que la autora sepa mantener el nivel de sus tramas.

Saludos ;)
Midnight_Belletrists
 08 September 2021
La historia
Empezaré diciendo que la obra me sorprendió muchísimo. Comencé leyéndola a mediados de Junio y tuve que dejarla porque me estaba pareciendo pesada la lectura. Sentía que la historia avanzaba muy lento y me costaba seguir el hilo... pero luego de la página 160 todo se puso muy loco. Hay unos giros que si dejan con la boca abierta.
La historia se centra en Némesis, una diabólica. Los diabólicos son seres creados con ingeniería genética de aspecto humano, pero tan salvajes y letales como para asegurar una vida; no se puede confiar en ellos ya que su naturaleza asesina no les permite sentir. Estos seres son vinculados con alguna persona importante de la élite para salvaguardar su vida. Némesis es vinculada a Sidonia, la hija de uno de los senadores, quien por su imprudencia pone en riesgo la vida de su hija. al tener Némesis el deber de salvar la vida de la joven aristócrata toma su lugar para ser enviada como rehén del emperador de la galaxia.
Una vez en el Crisantemo, la fortaleza donde vive el emperador y sus parientes más allegados Némesis conoce a varias personas que muestran su constante hostilidad por cualquiera que intente llegar al trono o desterrar a otros del poder. En el Crisantemo, Némesis conoce la traición, la crueldad, pero también conoce la amistad y el cariño.
De alguna manera, su secreto sobre ser una diabólica es descubierto por el sucesor del rey, quien la insta a unirse a él en contra de una rebelión. Sin embargo, eso significaría sacar a relucir que ella no es humana, y lo que es peor pondría a Sidonia en una situación de muerte. ¿Valdrá la pena el riesgo?

Los temas que trata
La vida futurista y el porqué la gente vive de esa manera no está lejos de lo que podíamos vernos obligados a vivir como una nueva realidad debido al calentamiento global y demás. Creo que el autor o autora, supo tomar esos temas y crear todo este nuevo mundo que aunque parezca ficticio, podría ser verdad.

Los personajes
Némesis: Esta es el ejemplo perfecto de humano a pesar de que no es uno. Tiene fortalezas, debilidades y sueños. Obstáculos que ella sola se pone y poco a poco comienza a derrocar.
Sidonia: Este personaje no me convenció mucho porque se me hacía muy sumiso o una chica sobre protegida y creo que le falto carácter.
Tyrius: Lo amé. Es el chico con carisma que cualquiera debería tener en su vida. Tiene debilidades y virtudes y el deseo constante de hacer algo mejor.

Lo que me gustó
La primera cosa que me agradó de esta obra fue la premisa de la vida de las personas. Un futuro que quizá no sea tan descabellado o practicas las cuales no están muy lejos de volverse parte de nuestro día a día. La historia es de ciencia ficción, ya que los humanos aquí viven en planetas pero también en naves espaciales asentadas en meteoritos o cerca de planetas. Los que viven dentro de los planetas se llaman excedentes y son segregados por los que viven en el espacio, quienes son los reyes y virreyes, en poca palabras la élite.
Diabólica es una mezcla de ciencia ficción, engaños, secretos a voces, búsqueda de la identidad, una lucha constante por sobrevivir, amistad, amor, confianza, traiciones y muerte. Un poco de todo lo que una buena novela debe de tener.
Una cosa que me gustó bastante fue la lealtad de Némesis, así tuviera que ir en contra de los que amaba por vengar su propósito, lo haría aunque eso significara un dolor terrible

Lo que no me gustó
Como ya dije al inicio, lo lento que empieza la obra. Sin embargo todo mejora y esto se olvida. Es por ello que no le doy las cinco estrellas.
entresuspaginas
 24 December 2018
Diabólica es un libro que moría de ganas por leer. Habia leído varias reseñas sobre el libro tan buenas, que no queria perdermelo.
Cuenta la historia de Némesis, una Diabólica que fue diseñada para cuidar de Sidonia, la futura senadora. Entre ellas hay un vinculo unico e inquebrantable, que se va haciendo cada vez mas fuerte, a lo largo de los años.

Némesis debe proteger a Sidonia con su vida, ante el emperador y toda la grandilocuencia. Debe convertirse en humana. En el libro vemos todo lo que debe pasar Nemesis, todos los cambios que debe hacer y el esfuerzo que le lleva buscar esa ?humanidad? en ella. Pude sentir el miedo y el amor de Némesis por su amiga, y admiré su fuerza y valentía para intentar ayudar hasta a quienes la creía  y trataban como un ser inferior. Una diabólica más humana que cualquiera.

Es apasionante esta historia. Esta repleta de intriga, adrenalina y sorpresa. Y si? también repleta de amor.

Una lectura que disfruté muchísimo, y que definitivamente volvería a leer. Se me hizo súper llevadera y es de lectura rápida.

Hasta la última página me tuvo gritando ?NO PUEDE SER?.

¡Súper recomendado! le pongo un ????? 5/5.

Erickramoss
 09 August 2019
Sin duda un libro del cuál tenía expectativas muuy altas ya que la chica que me inicio en la lectura me lo recomendó (nunca me decepciona) y una chica de Bookstagram lo recomendó bastante, comenzó a interesarme demasiado por los que no me arrepiento, la historia es magnífica! Cómo cualquier historia distopica tiene ciertas similitudes con otras, pero esta se desarrolla de una forma super bien al menos para mí, ya que desde el inicio comienza teniendo ya muy clara y detallada la trama, ya que eso me gusta en este tipos de historias también tiene bastantes cambios radicales en base de la historia que hace qué sigas leyendo capítulo tras capitulo sin sentirte agobiado, Némesis sin duda es un personaje tan bien elaborado que hasta ahora en mis lecturas de este año es mi favorita... Sin más les super recomiendo esta lectura ya que considero que no se ha valorado como se debería
cuentapaginas
 11 February 2020
He leído muchos libros de este género porque me encanta pero es verdad que más o menos todos siguen el mismo patrón. Este libro rompe todos los esquemas de los libros distópicos y es de lo mejor que he leído del género.
Una maquina creada para matar y proteger es enviada como sustitución a su dueña a lo que puede ser una muerte segura.
La protagonista, la maquina, me ha gustado bastante porque es lo contrario a las protagonistas de los libros que suelo leer. Antes de saber tu nombre ya ha pensado como matarte. A lo largo del libro cambia mucho, se vuelve más persona y menos maquina, incluso ha habido momentos que me ha hecho llorar.
Lo que más me ha gustado son los giros inesperados que da la historia. El final yo lo imaginaba más abierto puesto que es una trilogía, no sé cómo podría continuar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
cuentapaginascuentapaginas11 February 2020
El amor es la sustancia más volátil del universo. Estalla, incinera. Y después se extingue sin mas.
VivianDePalmaVivianDePalma11 January 2020
Ella era mi universo entero. No amaba nada que no fuera ella ni valoraba nada que no fuese su existencia. Sin ella, yo no tenía razón de existir.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Me sorprendió lo profundamente indefensa que se quedaba una criatura despojada del libre albedrío. Eran incapaces siquiera de tomar decisiones en defensa propia
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Pero a veces el destino no te ofrece lo que tú prefieres, sino lo que debes aceptar a falta de mejores alternativas
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Eres extraordinaria. ¿Es egoísta por mi parte no poder dejar de pensar en que te quiero solo para mi?
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..