Editorial: Loqueleo (01/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Edd62
 29 February 2020
“La cabeza está muy lejos del pie”
Como lejanos están ahora los años de la segunda guerra mundial, pero se han quedando en la cabeza, lastrando los pies de la civilización
Esta es una reflexión personal, que mucho se relaciona con la historia narrada en esta novela.
Una historia ambientada en la Inglaterra amenazada por la invasión germana. En este escenario se desarrolla la aventura de Ada, una niña lisiada...emocionalmente por el maltrato de su madre, atribuido a la deformidad de un pie.Su deseo de sentirse normal, aceptada la impulsa a aprender por ella misma a caminar, y con el bombardeo de Londres en ciernes, huye con su hermano Jamie, a Kent, donde son acogidos . Forzadamente , por Susan Smith, quien les mostrará una forma diferente de ver la vida, y un mundo distinto, acogedor, positivo y alentador, a pesar de sus deficiencias. Ada conoce y aprende, crece sentimental y emocionalmente, de la brida del “ Pony “ Mantequilla , y de la humana comprensión de Susan,
libra su guerra interior, contra la negatividad sembrada en su alma por el maltrato materno,
Tiene sus historias, tiene sus momentos, y su parte de estridencia aportada por la guerra.
Sin embargo, esta no le roba el protagonismo a lo humano de la historia.
Donde la solidaridad, el afecto, la comprensión y el entendimiento se den la mano, siempre habrá un lugar para sentirse seguro ,respetado , aceptado, ...Un espacio para la alegría. Considerada Literatura juvenil, me ha resultado tan enternecedora que no puedo menos que considerarlo un libro para Cualquiera... aunque tal vez no para todos
Una historia sobre la guerra, donde la tragedia colectiva no es la gran protagonista y si lo son la resiliencia y fortaleza individual de muchos, que se vuelven uno .
Edd62Edd6229 March 2020
Tome sus manos entre las mías . Sentí algo extraño, algo que nunca había experimentado. Algo así como el mar, como la luz del sol, como los caballos. Como el amor. Pensé y pensé, hasta que descubrí cual era la palabra que mejor lo definía, Alegría....
Edd62Edd6229 March 2020
Los árboles de Navidad son una tradición muy bonita, verdes a mitad del invierno, luz en medio de la oscuridad....Todo es una gran metáfora de Dios

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia