Crítica de MontseRD

MontseRD
07 August 2019
Lo primero de todo, quiero pedir disculpas a Babelio por retrasarme tantos días en la publicación de esta reseña, es la primera vez que me ocurre con ellos, pero es que no he podido ir más rápido con este libro. Y no sabéis cuanto me fastidia eso. Quizá la culpa fue mía por no leer detenidamente la sinopsis, por no fijarme en la última línea y eso de "revoluciones políticas", porque es lo que realmente se trata en esta historia. Yo pensaba que se centraría en el crimen, que sería un thriller ambientado en la Luna, lo que me parecía maravilloso, y me he equivocado, eso es lo que menos tenemos. No es que la ambientación no esté bien, eso sí lo está, pero el asesinato es lo que menos parece interesar en la historia, se centra más en la política, en la situación de China y un poco de EEUU, y a mí eso no ha podido aburrirme más. Sobre todo porque hay muchas cosas que ni siquiera he entendido, ni se me han quedado en la mente, ni recuerdo al 100% por poco interesantes.

Este libro no ha sido para mí. Supongo que quien disfrute de conspiraciones políticas y de una ambientación en China lo disfrutará mucho más que yo, pero anunciando que es uno de los mejores autores del mundo en la portada, yo me esperaba otra cosa. La lectura se me ha hecho lenta, pesada, tediosa y repetitiva, y no sé si el resto de libros del autor van por el mismo camino, pero si es el caso, creo que no volveré a probar con él. No me ha gustado, he sentido que se enrollaba demasiado en muchos momentos, que había cosas que podían eliminarse por repetirse, y por mucho que no me haya gustado algún libro antes de este, creo que nunca me había sentido tan atascada con una lectura. Y podría haberlo dejado, pero es que siempre sigo por si al final algo merece la pena, y en este caso, ni eso ha sido así, porque el final es totalmente abierto, cosa que encima, todavía me cabrea más.

Sé que esta reseña está siendo un poco extraña y nada habitual en el blog, sobre todo por la forma, pero es que no se me ocurre realmente qué decir del libro. Como he dicho, si lo político y lo chino os gusta, quizá el libro os convenza como no ha hecho conmigo, pero sino es el caso, no os lo recomiendo, porque seguramente os encontréis como yo, pasando los días intentando avanzar y casi sin conseguirlo, lo que provoca que se atrasen el resto de lecturas y que aún no haya acabado libros que de normal, habría terminado hace semanas. Ya os digo, la parte de la ambientación en la Luna es lo único que me ha gustado, porque está bien descrita y es fácil imaginarse la situación, aunque me sorprende que esté ambientado dentro de 30 años, yo no lo veo posible. Pero el resto, no me ha merecido la pena. Y obviamente, os animo a darle una oportunidad si os apetece, no todos tenemos los mismos gustos y como siempre digo, hay lectores para todos los libros.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..