Crítica de Melania

Melania
13 July 2021
La historia de esta novela se desarrolla en el pequeño pueblo de Miracle Creek, con su prejuicios y secretos. Un lugar de tratamiento, donde niños autistas recibían oxigenoterapia, explota provocando varios muertos, entre ellos un niño. Semejante tragedia sacude a esta pequeña comunidad que no dudan en sospechar de la madre del niño fallecido como causante del siniestro. Todos creen que quiso librase de esa manera de la carga que le suponía su propio hijo.
Un años después se celebra el juicio y los secretos, las medias verdades de los testigos hacen que todos resulten sospechosos. ¿Realmente Elisabeth provocó el incendio? ¿Qué secretos ocultan los testigos? ¿Hasta dónde somos capaces de mentir para proteger a los que más amamos?
📖
fue ganadora del premio Edgard de la Asociación de escritores de Misterio de Estados Unidos, lo que demuestra que nos encontramos ante una magnífica novela. Escrita de manera ágil y con una trama que mantiene el misterio y consigue enganchar al lector. Además la manera de tratar el autismo y las relaciones entre padres e hijos es inmejorable. La autora demuestra un gran conocimiento de la psicología humana.
Un thriller judicial que trata sobre lo maleable que puede ser la verdad y que nos hace reflexionar hasta dónde somos capaces llegar por ocultar nuestros secretos. Una historia sobre una pequeña comunidad, en la que la mentalidad estrecha y llena de prejuicios queda perfectamente reflejada. Sin duda, una novela que recomiendo muchísimo.