Crítica de totecabana

totecabana
04 March 2019
Otra historia cruda y real de lo que fue de la vida de tantas personas en esa España de la Guerra Civil y la post Guerra. Pero sobretodo la historia de una mujer fuerte, generosa, bondadosa y abnegada que daba todo, lo poco que tenía y más a quien se lo solicitara. Y con todo lo buena que fue, su hijo y su esposo no fueron capaces de conocerla, de entenderla y muchos menos de ayudarla cuando ella más los necesitó. No puedo dejar de pensar en mi noble abuela materna que vivió en esa misma época, en condiciones similares y hasta más extremas. Madre de 9 niños con un marido muy enfermizo (sobretodo para las labores del hogar y para aportar en la economía) pero ella siempre resolvía y siempre hacía más de lo que su pequeña estatura y su frágil contextura le permitían. al final de sus años, sólo dos de sus hijas y solo tres nietas (de casi treinta que tuvo) nos hicimos cargo de ella y le dimos lo que tanto ella dio en vida. En fin, esa fue la vida de muchas mujeres trabajadoras, luchadoras y abnegadas que la vida nos le dio tregua para quejas y lamentaciones.