Crítica de Emi

Emi
04 April 2023
¡Hola, mis soñadoras/es!

Hoy os traigo una nueva reseña gracias a Masa Critica de Babelio y a Libros de Seda por él envió del ejemplar.

Promesas y prímulas es una novela con una lectura muy amena y cortita, que se lee bastante rápido. A mi me ha durado un suspiro.

Esta narrada a cuatro voces por sus personajes principales. Debo confesar que la historia para una romántica empedernida como yo es muy bonita.

De sus personajes diré:

Julia Hollingsworth:
Le encanta trabajar como institutriz., opinión que su madre no comparte. Por lo que le reitera una y otra vez que se case como manda los cánones de la época, ella ama su profesión y no piensa sucumbir. Es una apasiona de los animales, sobre todo de los perros.
Es un personaje adorable, una mujer empoderada que brilla con luz propia en todo lo que se propone. Es muy generosa y amable. Irradia una luz que la hace muy especial. A mi personalmente me ha encantado el magnetismo que desprende, es el tipo de personaje que te cala y te deja huella.

Peter Mayfield:
Un hombre joven que ha perdido al amor de su vida muy pronto, dejándole con dos niñas pequeñas a las que adora.
Es un hombre muy correcto, encargado de su hacienda, de sus hijas y del legado familiar de su tío por ser el sobrino primogénito de la familia. A parte de llevar las gestiones de la familia y su hacienda se dedica a la cría de perros.

Cuando se cruza Julia en su camino, cree haber encontrado la institutriz perfecta para el cuidado de sus pequeñas, pero cada vez que los dos coinciden le surge sentimientos que creía enterrados, a los cual el mismo se niega a sentir.

Lord Elliott Mayfield, quinto vizconde de Howards:
Un hombre que lo dio todo por enmendar los errores del pasado de su familia, llegando a abandonar al amor de su vida por ello.

Ahora para restaurar el nombre maltrecho de su familia les propone a sus sobrinos unos acuerdos bastante ventajosos para que se hagan hombres de provecho, ya que algunos de ello son una bala perdida. Si se casan bien recibirán de su parte una generosa herencia.

Amelia Hollingsworth:
Madre de Julia, una mujer con un pasado que su hija desconoce, le tiene gran rencor a todo lo que se asocie con la familia Mayfield. Porque hace treinta años un Mayfield le rompió el corazón.

Un personaje que a priori me cayó fatal por su actitud para con su hija, pero conforme avanza la historia se hace entendible a ratos, sus miedos y temores referente a ella.

Es un personaje que dará mucho juego en la trama.

"El destino y la oportunidad no son tan diferentes"

Los sentimientos entre sus protagonistas se van forjando a fuego lento, lo que hace que esas barreras que ambos mantienen en alto vayan cediendo poco a poco.

El mimo y el esmero con el que Julia cuida a las niñas, a Peter e incluso a los perritos es enternecedor.

“Sencillamente no podías creer que mi destino era diferente al que habías planeado para mí”.

Amelia la madre de Julia intentará por todos los medios que su hija desista e incluso Elliott le intentará ayudar, para que la historia no se vuelva a repetir. A pesar de saber los sentimientos de su sobrino.

Tendréis que leerla para saber si al final lo consiguen, aunque ya os adelanto que cuando los sentimientos son verdaderos nada ni nadie puede cambiarlos.

En definitiva, una historia bella y sencilla de segundas oportunidades, que nos mostrará lo importante que es el perdón para ser feliz y vivir sin rencores, ni recelos. Con unos personajes entrañables a los que les cogerás cariño. A pesar de su final para mi gusto un pelín precipitado es una novela muy tierna que he disfrutado mucho.

La recomiendo para todas las personas que le guste la novela romántica y de regencia.

Enlace: https://suenosliterarioseig...