Crítica de soleyaragones

soleyaragones
11 March 2023
Me encanta "Libros de Seda", pues es una editorial que nunca me ha decepcionado. Pero en este caso, y tristemente, quedé un pelín desencantada con este libro. al final me gustó pero no disfruté mucho de su proceso por culpa de la traducción. Es la primera vez que me pasa, pues ya he leído unos cuantos libros de la editorial y todos eran una delicia para los ojos.

En esta ocasión me he encontrado con muchos errores ortográficos y errores tontos como "Él hombre" (o es él, o es el hombre) y otras veces me daba la sensación de que la traducción la habían hecho a través del traductor de Google. Una lectura que se me hacía incómoda y no me permitía disfrutar de la historia en sí. Cosas como: "Sintió una emoción en las venas" (no sé cómo puede llegar a pasar eso...) y sin sentido que me entorpecían la lectura.

Ahora la historia. En sí no está mal. Es un romance de época que bueno, se disfruta mucho más cuando llega casi el final de la historia (tristemente).
Durante el proceso del "romance" veía más como un acercamiento y alejamiento llenos de confusión que en ocasiones puede frustrar al lector. No disfruté mucho del desarrollo aunque afortunadamente sí del desenlace que me pareció precioso y un final perfecto pero apresurado y corto.

La protagonista quiere ser independiente y alejarse un poco del control de su madre. A sus veintisiete años está decidida a trabajar por segunda vez como institutriz. Después de una situación incómoda, por fin consigue que le den el empleo en una casa que a ella le gusta. Tanto las niñas como los perros e incluso el dueño de la casa. Pero ambos sienten que es un amor que va surgiendo con peligro y tratan de distanciarse el uno del otro. Es un amor prohibido...
Mientras tanto su madre intenta impedir que siga trabajando en esa casa, pues tuvo un pasado con el tío del dueño de la casa en la que trabaja ahora su hija. Un pasado doloroso que le rompió el corazón.
No cuento más pero las cosas se van enredando aunque intenten solucionarlo pero por suerte acaba bien.
Un final con moraleja y una historia bonita que disfruté sobre todo la parte de los perros y las niñas.

Un libro bonito, sencillo pero que tristemente no pude disfrutar del todo por culpa de la traducción.