Crítica de Silviilove

Silviilove
09 January 2023

《 Las prímulas simbolizan la juventud, la feminidad, la paciencia y la dulzura 》

▪︎ "Promesas y prímulas" es una novela romántica deliciosa de Regencia narrada a 4 voces.
Lord Elliott ofrece un acuerdo ventajoso a sus sobrinos para que se asienten y así enmendar los errores de las generaciones pasadas

▪︎ Peter su sobrino mayor es viudo y el más honorable de la familia. Se dedica a sus hijas aparte de llevar las gestiones de su hacienda.
Cree por fin haber encontrado a la institutriz idónea para sus hijas pero al tener cerca a la joven, despierta unos instintos que creía dormidos.

▪︎ La institutriz Julia Hollingsworth me ha parecido adorable, posee un magnetismo que la hace brillar con luz propia siendo comedida, generosa y amable tanto con las niñas cómo con Peter.
Su madre Amelia da mucho juego a lo largo de la historia, guarda mucho rencor hacia los Mayfield porque 30 años atrás le rompieron el 💔

▪︎ Las interacciones entre Peter & Julia son comedidas y lo bonito es ir viendo cómo poco a poco se irán derrumbando ésos muros entre ambos.
La subtrama de la cría de perros me ha encantado, le da un toque tierno y melancólico, eso les ayudará a acrecentar los lazos afectivos.

▪︎ Es cierto que de cara al final ciertos acontecimientos se apresuran, me hubiese gustado una mayor profundidad, pero no deja de ser una historia sencilla y bonita basada en el respeto, admiración aparte nos habla de las segundas oportunidades y de la importancia del perdón.