Crítica de Poemas

Poemas
17 August 2020
Lamento tener que darle solo dos estrellas a esta novela pero es que el protagonista me ha parecido patético: un petimetre, alcohólico, débil. Un personaje sin fuerza.

Reconozco que cuando leo este tipo de novelas, me gusta el típico protagonista guapo, con un fuerte carácter y personalidad arrolladora. Y quiero una historia de amor con muchos altibajos, un amor apasionado y con encuentros entre los protagonistas que levanten chispas y enciendan pasiones ¿Qué es muy típico? Pues sí, pero es lo que quiero en estas novelas.

Encontrar a un protagonista que se vista con un sobrero de plumas, que vaya vestido como un payaso, que hable con voz afeminada, que reconozca que es un alcohólico, que no sabe llevar sus negocios, que lapida la fortuna de su padre (porque él no tiene fortuna propia ni oficio ni beneficio)... pues no, no cubre mis expectativas.

Que sí, que en ese sentido es una novela original pero ¡no hace falta que el protagonista sea tan lamentable! Y la protagonista... Ella sí es lo que esperaba: fuerte, independiente, con carácter...

En fin, una pena porque me ha pillado en un momento romanticón que me está dando por leer romántica histórica y esta novela me ha decepcionado.