Crítica de meg

meg
29 August 2021
La locura de lord Fenton, de la autora norteamericana Josi S. Kilpack, y publicada por Libros de Seda, es una novela blanca que va de menos a más.
La historia arranca con un tierno momento vivido por Alice y Charles cuando ambos son todavía niños, aunque él ya estudiaba en Eton. Sin embargo, unos años más tarde, lord Fenton ha cambiado tanto que es difícil reconocer en él a aquel muchacho curioso porque se dedica a hacer el ganso con sus amigos hasta sacar de quicio a su padre y poner en evidencia a su madre.
En la narración de la locura de lord Fenton, sin contar con esa escena inicial, hay dos partes muy diferenciadas: la que se desarrolla en Londres y la que, luego, tiene lugar en una casa de campo y es, precisamente, esta segunda parte la que más me ha gustado. En la capital, Charles no me caía nada bien, sin embargo, Josi S. Kilpack demuestra su buen hacer al desgranar, poco a poco, lo que esconde tal comportamiento.
Alice me ha gustado como protagonista porque es muy fácil identificarse con ella. Aunque mi personaje favorito ha sido lady Chariton, la madre de Charles. Esta mujer tiene tal importancia en la novela que, a pesar de ser el suyo un papel secundario, te conmueve por su gran corazón.
Uno de los aspectos más destacables del libro es que Josi S. Kilpack trata temas nada habituales en este tipo de novelas y lo hace con la misma naturalidad con la que describe la trama romántica. Además, me ha encantado que incluyera a Adam en la historia y que permita a los lectores conocer a tan tierno personaje porque, aunque aparece muy poco, resulta absolutamente adorable.