Emilio Vadillo (Traductor)
ISBN : B086RLX6CD
Editorial: Libros de Seda (18/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Por qué casarse con alguien que solo te quiere por conveniencia? ¿Puede eso cambiar?

Lord Fenton es un jugador, un dandi y un presumido, pero tiene que casarse porque, de no hacerlo, lo desheredarán y perderá su dinero y su posición. Elige a Alice Stanbridge por dos motivos: porque la conocía de jovencita y porque no le ve objeciones. Sin embargo, Alice siempre lo ha querido y cree que su propuesta de matrimonio es since... >Voir plus

Babel
 29 November 2020
Mi primera novela de esta autora ha sido un éxito inesperado. He de confesar que me enamoré de la portada seguidamente de la sinopsis.

Sin embargo, tuve una decepción inicial con el tipo de personaje masculino que rompe el arquetipo de galán viril que arrebata la atención de la damisela. En este caso, se trata de una pareja que comienza su andadura en la infancia con un encuentro fortuito, cómplice y trascendente, para luego mutar en un matrimonio de conveniencia poco alentador hasta que florece en una relación basada en el apoyo, la compenetración, el amor y el deseo. ¡Es todo un viaje de emociones!

Me ha encantado la primera vez que Alice y Charles cruzan sus caminos. de niños, en medio de una travesura bastante caótica, de la que surge un pacto que dejará huella indeleble, especialmente en Alice a quien le cambiará la vida y alterará su embelesamiento por el joven heredero.

A pesar de su situación social y familiar pobre en cariño, nuestra querida Alice es una ilusa, una doncella cándida e ingenua, dotada de un vivaz carácter y despierto intelecto, pero incapaz de anticipar la trampa que en realidad supone la oferta de matrimonio más codiciada de la temporada. Su candor es entrañable y acrecienta la sensación de compasión que despierta su inminente descubrimiento sobre las verdaderas intenciones del ídolo de su infancia, el gallardo lord Fenton. Ni se imagina que en su cruzada en pos de la respetabilidad, el futuro conde ha estipulado un enlace de conveniencia que pretende cumplir en términos rigurosamente prácticos, es decir, carentes de pasión y amor. ¡El chasco que se lleva la pobre es mayúsculo!

Al principio, no sabía qué pensar del protagonista masculino. Es, en esencia, un tarambana. El típico heredero de título y fortuna que derrocha ambos en juergas y escándalos. Tenía yo la esperanza de que guardara motivos ulteriores para sus libertinajes, una razón oculta que redimiera el lado más crápula de su comportamiento. Y, poco a poco, algo se intuye en su monólogo interior, aunque no queda su peso lo bastante justificado en comparación con el desperdicio de sus modales y reputación. Realmente nos convence de que su disipación es tan irritante y vergonzante como para la novia. Cuesta exonerar al petimetre presumido a lo Beau Brummel cuando una espera, como la encandilada Alice, a un Adonis caballeroso y admirable.

Tendremos que esperar a una evolución dolorosa, sentida y humana para que este personaje asuma su valor en el mundo gracias a la abnegación de madre y esposa. Antes de la epifanía, sus desencuentros son épicos. Cruzan diatribas enfervorizadas y se lanzan dardos que tiemblan de enojo, ego herido y anhelos frustrados. La trama ahonda en misterios familiares de intensa repercusión, que ponen a prueba los lazos entre los personajes, pero sacan a relucir sus miedos y sus necesidades emocionales con suma gentileza y sensibilidad.

Me ha gustado mucho la dulzura de Alice a la par que su fuerza espiritual. Aunque Charles distaba de mi aprobación en ciertos aspectos locos de su vida pública, he comprendido sus dudas, su vulnerabilidad ante un ejemplo paternal y matrimonial que había afectado su reacción ante el mundo. La relación con la madre por parte de ambos es conmovedora y los sucesos en la segunda parte del libro son sorprendentes. Por fin, la pareja logra conectar emocionalmente debido a ellos y mostrar sus verdaderos sentimientos, sus sueños y deseos.

Se cierra con un desenlace agridulce, pero muy bello que inspira buscar lo mejor en nosotros mismos y a aferrarse al amor de nuestros seres queridos. Un romance casto, bonito y bien tramado. Ahora siento curiosidad por otras obras de esta prolífica autora :-)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Vivirmilvidas
 05 December 2020

Ha sido un libro el cual me ha gustado desde el principio, ha sido muy
fácil de leer, con capítulos cortos y la pluma de la autora hace que
lo devores en pocos días.

En un principio conocemos al pequeño Charles Fenton y a una más
pequeña Alice, la cual después de pillarlo en una gamberrada, le hace
chantaje para que le consiga que le den un trozo de jardín para poder
ella trabajarlo a su gusto, ya que es lo que más le gusta. Y él se lo
conseguirá.

Alice es huérfana de madre y la pequeña de 3 hermanas, así que después
de este pequeño encuentro con el jovencísimo Lord Fenton, pasarán 10
largos años hasta que vuelvan a reencontrarse.

La primera vez que Alice va a Londres en lo que será su presentación
en sociedad, deseará ver a Lord Fenton, del que quedó prendada siendo
una niña, pero va pasando los días y no da lugar.

Por otra parte tenemos a Lord Fenton, un joven maleducado, bebedor,
jugador y amante de las prendas de vestir totalmente de colores
llamativos. Solo coincide una vez con Alice, con la que habla muy
poquito hasta que hace la travesura más grande y su padre toma una
decisión decisiva.

A partir de ahí la vida que Charles Fenton conoce deberá cambiar
totalmente o bien se quedará sin nada. Su madre a la que tiene en alta
estima, le aconseja que se case con Alice y después de una pedida de
mano algo inusual, ella aceptará sin saber que la están utilizando.

Y bueno, a partir de aquí empezarán todo tipo de anécdotas que no os
debéis perder, secretos guardados durante muchos años, traiciones,
enemistad, amistad.

Será capaz Alice de perdonar la traición de Fenton sobre sus motivos
que lo unieron a ella?

Durante la pimera parte de la novela conoceremos a fondo cada uno de
los personajes, luego todo se vuelve más ameno y rápido con un sinfín
de situaciones que no nos podríamos imaginar.

Os aconsejo que le deis una oportunidad y no os perdáis esta historia
de superación personal, perdón, la burla a la alta sociedad londinense
y la comprensión.

Marta_11TCELS
 06 December 2020
Me estreno con esta autora, había leído muy buenas opiniones de ella y por fin la "conozco". Es el segundo de la saga 'A proper romance' aunque se pueden leer por separado, porque el protagonista del primer libro (El secreto de Amber) sale una vez de refilón, en una conversación donde Charles (lord Fenton) le nombra.

Nuestros protagonistas son Charles y Alice. Y creo que la clave son precisamente ellos, el enganche que tienen. Por un lado, lord Fenton uno de los personajes más extravagantes que he conocido, un dandi con todas las letras, le encanta ir vestido lo más cantoso posible, destacar entre la multitud. Algo que no suele ver con buenos ojos la sociedad, sobre todo los más mayores.

Al comienzo es una persona sin sustancia, en el sentido de que no sabes cómo es verdaderamente, ya que no se muestra, vende humo y una fachada hecha durante años. Ni él mismo sabe quién es ni tiene ningún propósito en la vida. Solo destaca, va de fiesta en fiesta y mete en líos, sus amigos no son tan amigos como él cree y su consejero es el whisky.

Se le da bien camuflarse y hacerse querer: que si un guiño por aquí, una broma por allá, una sonrisa y su tono aflautado. El problema es que en la intimidad se acaba desmoronando. Cierto es que su infancia le marcó mucho sobre todo la relación con su progenitor.

Por otro, tenemos a Alice. al principio parecía la típica muchacha inocente, callada y sumisa, tan comunes este tipo de novelas, pero... en cuanto se le cae la venda de los ojos, bastante rápido por cierto, hay una evolución bestial y sale su verdadero yo. Es una mujer de armas tomar que tiene muy claro lo que quiere y que será un pilar fundamental para Charles.

Me hizo mucha gracia el rifirrafe entre ellos, sobre todo cuando Alice se metía con el vestuario tan excéntrico de él.

Sí que me pareció que el tira y afloja dura demasiado porque al poco la novela termina. Y es en plan ¿pero ya lo he acabado? eché en falta más interacción entre ellos estando bien, sin tantas pullas y desencuentros de por medio.

En cuanto al estilo de la autora, no sé explicarlo bien es sencillo dentro del rigor histórico, aunque para la novela clásica-blanca suelo estar acostumbrada a algo más detallado. En este libro se centra más en las relaciones de los protagonistas que en el contexto social por así decirlo. No aporta un plus de conocimiento que es algo que me fascina de autoras contemporáneas como Julie Klassen o Elizabeth Camden. Se acerca a Julianne Donaldson en el sentido de que básicamente se centra en la relación romántica, pero sí que es cierto que el lenguaje de Julianne y sus descripciones en el plano sentimental son más elaboradas y cuidadas, más rimbombantes. Así que, siguiendo con las comparativas, podría decirse que el estilo es similar a Julia London (autora que adoro) pero sin ir más allá del casto beso.

Ha sido un buen comienzo para conocer a Josi S. Kilpack, sin duda leeré pronto El secreto de Amber, para llegar al sobresaliente necesitaba unos capítulos más de interacción entre los protagonistas. Es una pena porque la autora consigue meterte de lleno en la historia y piel de los personajes. Así que lo dejaremos en notable alto.
Enlace: https://tejiendocriticasenla..
meg
 29 August 2021
La locura de lord Fenton, de la autora norteamericana Josi S. Kilpack, y publicada por Libros de Seda, es una novela blanca que va de menos a más.
La historia arranca con un tierno momento vivido por Alice y Charles cuando ambos son todavía niños, aunque él ya estudiaba en Eton. Sin embargo, unos años más tarde, lord Fenton ha cambiado tanto que es difícil reconocer en él a aquel muchacho curioso porque se dedica a hacer el ganso con sus amigos hasta sacar de quicio a su padre y poner en evidencia a su madre.
En la narración de la locura de lord Fenton, sin contar con esa escena inicial, hay dos partes muy diferenciadas: la que se desarrolla en Londres y la que, luego, tiene lugar en una casa de campo y es, precisamente, esta segunda parte la que más me ha gustado. En la capital, Charles no me caía nada bien, sin embargo, Josi S. Kilpack demuestra su buen hacer al desgranar, poco a poco, lo que esconde tal comportamiento.
Alice me ha gustado como protagonista porque es muy fácil identificarse con ella. Aunque mi personaje favorito ha sido lady Chariton, la madre de Charles. Esta mujer tiene tal importancia en la novela que, a pesar de ser el suyo un papel secundario, te conmueve por su gran corazón.
Uno de los aspectos más destacables del libro es que Josi S. Kilpack trata temas nada habituales en este tipo de novelas y lo hace con la misma naturalidad con la que describe la trama romántica. Además, me ha encantado que incluyera a Adam en la historia y que permita a los lectores conocer a tan tierno personaje porque, aunque aparece muy poco, resulta absolutamente adorable.
Poemas
 17 August 2020
Lamento tener que darle solo dos estrellas a esta novela pero es que el protagonista me ha parecido patético: un petimetre, alcohólico, débil. Un personaje sin fuerza.

Reconozco que cuando leo este tipo de novelas, me gusta el típico protagonista guapo, con un fuerte carácter y personalidad arrolladora. Y quiero una historia de amor con muchos altibajos, un amor apasionado y con encuentros entre los protagonistas que levanten chispas y enciendan pasiones ¿Qué es muy típico? Pues sí, pero es lo que quiero en estas novelas.

Encontrar a un protagonista que se vista con un sobrero de plumas, que vaya vestido como un payaso, que hable con voz afeminada, que reconozca que es un alcohólico, que no sabe llevar sus negocios, que lapida la fortuna de su padre (porque él no tiene fortuna propia ni oficio ni beneficio)... pues no, no cubre mis expectativas.

Que sí, que en ese sentido es una novela original pero ¡no hace falta que el protagonista sea tan lamentable! Y la protagonista... Ella sí es lo que esperaba: fuerte, independiente, con carácter...

En fin, una pena porque me ha pillado en un momento romanticón que me está dando por leer romántica histórica y esta novela me ha decepcionado.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
VivirmilvidasVivirmilvidas05 December 2020
La vida siempre nos da oportunidades de buscar motivos de alegría, Alice. Y cuando los encontramos, tenemos que aferrarnos a ellos con todas nuestras fuerzas.
VivirmilvidasVivirmilvidas05 December 2020
Nada, absolutamente nada, puede convertirte en lo que no quieres ser bajo ningún concepto
VivirmilvidasVivirmilvidas05 December 2020
No dejes que nadie te robe la alegría, por muy importantes que sean las razones
BabelBabel29 November 2020
Parecían pensar que dentro de él había una persona mejor, pero ¿y si estaban equivocadas? ¿Y si no podía ser mejor de lo que era?
BabelBabel29 November 2020
En unos minutos, todo su mundo había cambiado y estaba preparada y deseosa por aprovecharlo al máximo.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

.._..