Editorial: Editores de Tebeos (04/04/2008)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Elbosquedeloscuentos
 27 February 2019
Hablar de la muerte con los más pequeños es siempre un problema. Y siempre se intentan buscar ayudas para que lo puedan entender de manera visual, algun cuento que les pueda ayudar a asimilar ese momento que nadie quiere sentir, pero que, por desgracia, a todos nos ocurre en algunos momentos de nuestra vida.

Buscando libros de esta temática nos encontramos con muchas dificultades, y es que no hay mucha cantidad de libros que traten este tema de manera abierta, pero a la vez que se pueda entender, ya que muchos de ellos lo tratan de una manera muy fría y otros con demasiada "ñoñería".

En Puedo verte siempre que quiera, encontramos la historia de un pequeño perrito llamado Shiro que es feliz con su dueña Miki, pero un día, Miki desaparece repentinamente, y Shiro no entiende el porqué. Así se presenta la historia escrita por Mariko Kikuta.

Explicada de manera muy tierna y con las ilustraciones propias de la autora, este cuento nos enfrenta a la muerte, y nos presenta una potente arma para tratarla de manera abierta con los más pequeños, a los que muchas veces se les oculta lo que pasa por no saber como contarlo.

Las ilustraciones parecen esbozos, son muy sencillas, pero le dan un toque muy cercano al libro, y con un personaje (Shiro), que es capaz de transmitir mucho con sus miradas.

Editado por Glénat, editorial normalmente de manga y cómic, lo podréis encontrar en cualquier librería tanto en catalán como en castellano. Es la primera obra de la autora que aparece en España, pero esperamos que no sea la última.
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas