Demetrio Gutiérrez Rivero (Traductor)
ISBN : 842068614X
Editorial: Alianza (10/04/2014)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Fruto de su tormentosa relación con Regine Olsen y de sus meditaciones sobre el amor, el " Diario de un seductor " es, posiblemente, la obra que más popularidad ha reportado a Sören Kierkegaard (1813-1855). Pequeño tributo a la figura del seductor de la novela decimonónica, la obra narra la relación entre Juan, “el seductor” –ducho en las artes del engaño y la manipulación–, y la joven e ingenua Cordelia. Sin embargo, más allá de la trama literaria, abun... >Voir plus

Juliiann0
 02 May 2020
Diario de un seductor de Søren Kierkegaard (1813-1855)

Novela Filosófica –literatura danesa-
Existencialismo cristiano y Fideísmo

Fue un escritor, filósofo y teólogo danés, considerado uno de los más ilustres en la historia del pensamiento por ser uno de los primeros en plantear teorías existencialistas que años más partes retomarían figuras como Camus, Heidegger, Unamuno y Sartre. Meditativo, profundo, no es un autor de lo simple, pues su filosofía incursiona en la condición humana sin dejar a un lado la concepción de Dios, partiendo de nociones como Angustia y Desesperación, donde los actos de fe redescubren el intimismo del diálogo para explorar el sentido propio de la razón y las emociones. Su pensamiento influyó fuertemente en la psicología y la literatura contemporánea, siendo el caso de Kafka, Borges, Hesse, Rilke, entre otros. La desesperanza, la pesadez, la oscuridad sobre la existencia y el hombre que sucumbe ante la locura por su indecisión, son temas recurrentes en sus textos que se desarrollan entre la ética y la estética.

Diario de un seductor, siendo la obra más conocida del autor, entremezclando la epístola, narra las peripecias de aquellos envueltos en la telaraña del Amor. Un joven que tiene la pretensión de seducir inescrupulosamente a las jovencitas que son atraídas por sus artimañas, alguien que cree en la sensualidad de la naturaleza humana como única forma de alcanzar el verdadero deleite, hasta que conoce una hermosa dama, aparentemente inocente y quien cae en sus garras sin remedio alguno. El entramado psicológico de sus personajes, la frustración de los sentidos, y una alteración sobre aquel que, como seductor, es seducido, convirtiéndose en víctima de los instintos de la carne y el llamamiento del Amor.
Superlau
 16 September 2020
Hoy en día, hubieran tachado a Kierkegaard de acosador porque ya desde que empieza el libro, comienza dando excusas para justificar su comportamiento intentando hacer ver que él no es el protagonista de los hechos que va a narrar.
Para comprender bien el libro, has de tener en cuenta todo el tiempo la época en que está escrito.
El libro te cuenta los secretos de seducción del autor que básicamente consisten en la persecución y el espionaje.
Tiene momentos en que parece hasta cómico.
Recomendable para gente a la que no se le hagan pesados los libros escritos con un estilo y un vocabulario de otra época y que sean capaces de meterse en el contexto histórico de la obra, de no ser así, seguramente pueda aburrirte mucho.
Edd62
 19 September 2018
El iniciador del movimiento existencialista plasma en esta obra eso que fundamenta su doctrina, la busqueda del gozo inmediato, de la recompensa pronta, de la liberacion de responsabilidades de la trasgresion en el limite, del pensamiento iterativo, .del deslinde social.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann002 May 2020
Me has preguntado si sería capaz de olvidarte. ¡Nunca, [...], nunca! ¿O acaso crees que mi amor por ti es una obra de la memoria? Aunque el tiempo borrase todo lo que hay escrito en sus códices, aunque borrase los mismos rastros de la memoria, mi relación contigo siempre sería algo vivo y tú inolvidable. ¿Cómo podría olvidarte? ¿Qué tendría que recordar entonces? Me olvidé de mí mismo para acordarme solo de ti; si te olvidara, debería volver a recordarme de mí mismo; y en ese instante, en medio de mi propio recuerdo, resurgiría tu imagen en mi memoria.
Juliiann0Juliiann002 May 2020
¿Se puede añorar acaso lo que se posee? Sí, porque se piensa que en el momento siguiente quizá ya no se tenga.
Mi añoranza es una impaciencia eterna. Sólo si yo hubiera vivido ya toda una eternidad y seguro que tú me pertenecías en cada uno de los instantes, sólo entonces, retornando a ti y reviviéndola entera contigo, no necesitaría yo impacientarme con la nostalgia de que tú estuvieras un momento separada de mi lado, sino que sería el hombre más feliz y confiado, teniéndote siempre a mi vera.
Juliiann0Juliiann002 May 2020
Te busco por todas partes. Detrás de cada árbol veo una figura femenina como la tuya, pero apenas me acerco, ya ha ido a esconderse tras el árbol próximo. ¿Es que no quieres mostrarte a mis ojos tal como eres? Todo es confuso en mi entorno. Las partes del bosque han perdido sus perfiles y todo lo veo sumergido en un mar de niebla, del que constantemente surgen, para hundirse de nuevo, innumerables figuras de mujer, que son casi tu estampa.
Juliiann0Juliiann002 May 2020
A esta joven la amor más que a mi vida, porque ella es toda mi vida; más que a todos mis deseos, pues ella es mi único deseo; y más que a todos mis pensamientos, porque no pienso en otra cosa fuera de ella. La amo más ardientemente que el sol ama a las flores; más íntimamente que la pena ama al dolor recóndito del alma atribulada [...]
Juliiann0Juliiann002 May 2020
¿Tendría mi mirada, como el sueño, un poder semejante? Porque también sus ojos de ella se cerraron cuando yo la miraba, aunque por dentro la agitaban fuerzas oscuras. No veía que yo la estaba mirando, pero lo sentía, lo sentía, por todo su cuerpo. Sus ojos se cerraron y eso era la noche, pero en su interior profundo era día claro.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro