Las mejores frases de Diario de un seductor (26)

Juliiann0 02 May 2020
Y me besa de un modo indefinido, como el cielo besa al mar; dulce y pausadamente, como el rocío besa a la flor; solemnemente, como el mismo mar besa la imagen de la luna.
Juliiann0 02 May 2020
¿Se puede añorar acaso lo que se posee? Sí, porque se piensa que en el momento siguiente quizá ya no se tenga.
Mi añoranza es una impaciencia eterna. Sólo si yo hubiera vivido ya toda una eternidad y seguro que tú me pertenecías en cada uno de los instantes, sólo entonces, retornando a ti y reviviéndola entera contigo, no necesitaría yo impacientarme con la nostalgia de que tú estuvieras un momento separada de mi lado, sino que sería el hombre más feliz y confiado, teniéndote siempre a mi vera.
Juliiann0 02 May 2020
El amor ama el secreto..., el noviazgo es una revelación. El amor quiere el silencio..., el noviazgo es una confesión pública. El amor gusta de hablar quedo y bajito..., el noviazgo es una proclamación a bombo y platillo.
Juliiann0 02 May 2020
A esta joven la amor más que a mi vida, porque ella es toda mi vida; más que a todos mis deseos, pues ella es mi único deseo; y más que a todos mis pensamientos, porque no pienso en otra cosa fuera de ella. La amo más ardientemente que el sol ama a las flores; más íntimamente que la pena ama al dolor recóndito del alma atribulada [...]
Juliiann0 02 May 2020
Te busco por todas partes. Detrás de cada árbol veo una figura femenina como la tuya, pero apenas me acerco, ya ha ido a esconderse tras el árbol próximo. ¿Es que no quieres mostrarte a mis ojos tal como eres? Todo es confuso en mi entorno. Las partes del bosque han perdido sus perfiles y todo lo veo sumergido en un mar de niebla, del que constantemente surgen, para hundirse de nuevo, innumerables figuras de mujer, que son casi tu estampa.
Juliiann0 02 May 2020
El noviazgo, en cambio, es pura invención humana y, consiguientemente, algo tan importante como ridículo.
Juliiann0 02 May 2020
Y ahora suele ocurrir alguna vez que estos dos seres, que antiguamente eran uno solo, vuelven a unirse en el amor y llegan a ser mucho más fuertes que el propio Júpiter y que cada uno de aquellos seres primitivos, puesto que la unión amorosa es la fuerza suprema.
Juliiann0 02 May 2020
Todo duerme en la más absoluta paz, menos el amor. ¡Ea, misteriosos poderes del amor, levantaos y venid a reuniros dentro de mi pecho!
Juliiann0 02 May 2020
-¿Qué es lo que busca el amor? -Busca infinitud.
-¿Y qué es lo que más teme? -Los límites.
Juliiann0 02 May 2020
¿Qué es la añoranza? El idioma y los poetas hacen rimar esta palabra con la de cárcel.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro