Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
11 August 2020
Desde Mundo Gamusino, lo primero que queremos hacer es agradecer a la editorial Planeta que nos haya dado la oportunidad de reseñar este libro, gracias al cual hemos conseguido salir de nuestro bloqueo lector.

En esta historia básicamente nos encontramos con tres personajes, Ted, un joven que siente que su familia se desmorona, aunque nosotros pensamos que más bien tiene algún tipo de déficit de atención; Corrina, que solo busca vivir su sueño de llegar a ser alguien importante en el mundo de la música a la que su padre psicoanaliza; y Charlie, el abuelo de Ted, que sufre alzheimer, y por lo tanto tiene momentos de ausencia, y al que Ted utiliza, desde nuestro punto de vista, para llamar la atención.

Esta novela es muy entretenida y de una lectura muy ágil, de todas maneras, no llegamos a creernos la historia de ninguna manera. Ted es un joven que pasa desapercibido, prácticamente incluso para su madre, de manera que busca cualquier excusa para llamar la atención, y la va a liar bien gorda.

Corrina, la única condición que le pusieron sus padres para que pudiera dedicarse a la música ha sido que primero tiene que completar los estudios, muy descabellado, verdad?

Y Charlie, con sus ausencias y su falta de comprensión en algunas situaciones por culpa de la enfermedad, tiene momentos de lucidez, que curioso, cuando su nieto más lo necesita, de manera que sale el abuelo al rescate, y es utilizado como excusa para iniciar la llamada de atención por parte de Ted.

Aunque el la historia, para nosotros, cojea por todos los lados, es un libro muy entretenido que sirve para pasar una tarde amena con una historia diferente.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..